El Centro Cívico Adolfo Suárez ha vuelto a ser una vez más escenario de la tradicional Gala Benéfica de Loja que se celebra en los primeros días del año y que ya ha cumplido su sexta edición. La organización de este evento, que dirige Jéssica Rodríguez, decidió que los beneficios del mismo sean destinados, al igual que el año pasado, a la Asociación Alodane y a la Asociación de Fibromialgia. Para ello, un buen número de lojeños han vuelto a mostrar su lado más solidario interpretando a través del baile y la caracterización grandes éxitos de la música de todos los tiempos.
Más de tres meses han estado ensayando, con dos sesiones semanales, para poder imitar a los artistas originales de las canciones escogidas para esta edición, con un repertorio de temas de todas las épocas y estilos. Así, una decena de actuaciones completaron las aproximadamente dos horas de duración de la Gala. Y todo ello llevando a cabo hasta cuatro sesiones, dos el viernes y otras dos el sábado, lo que supone, evidentemente, un gran esfuerzo por parte de todas las personas implicadas en esta causa que, incluso se costean de su propio bolsillo el vestuario utilizado para las distintas actuaciones.
La interpretación de estas canciones se fue intercalando con el humor a lo largo de toda la Gala en cada una de las presentaciones, que este año volvió a contar con los hermanos José y Emilio Padilla, los hermanos ‘Pío’, que derrocharon gracia y humor y pusieron su buena complicidad entre ambos a disposición de un evento que volvió a reunir a lo largo de las cuatro sesiones a cerca de 2.000 personas en el Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’.
En cuanto a los participantes, se volvió a contar con rostros ya habituales estos años en esta popular Gala y muy conocidos en general por la sociedad lojeña. Este año con nuevas incorporaciones, como el matrimonio formado por Emilio Quintana y su esposa, Mª Mercedes Luque. Junto a ellos, los ya habituales Antonio Jesús Gálvez ‘Peña’, Marcelino Castillo, Paco Moral, Yolanda Muñoz, Juani Mancilla, Sensi Romero, Belén Rama, Pedro Delgado ‘Chopos’, José María Fuster y Gema Piqueras. Y como no, el famoso trío de veteranas que forman Anita Ávila, Mari Mati Pérez y Maruchi Quintana.
Algunas de las actuaciones iban acompañadas del baile, que fue realizado de forma magistral por joven grupo de baile que han formado Paula Mellado, Adriana Rodríguez, Jimena Pascual, Sofía Gámiz, María Gámiz, María Espejo, Gema Béjar, Lucia García, Paula Campaña, Inés Sánchez, Martina Lucena, María Jiménez y Sofía Fatula.

La Gala arrancó con el humor de los conocidos carnavaleros Javier Manrubia y Fran García, que ya se estrenaron el año pasado en el evento y han vuelto a ofrecer su humor, además de participar también en algunas de las actuaciones.

Tras el buen momento, enseguida aparecieron en el escenario los presentadores, José y Emilio Padilla, que dieron paso a las distintas actuaciones.

La primera canción en interpretarse fue ‘Mon Amour’ de Zzoilo y Aitana. Precisamente con ella se estrenaron los debutantes Emilio Quintana y Mª Mercedes Luque, que levantaron los primeros aplausos.

Siguieron, a continuación, Yolanda Muñoz y Mari Trini Muñoz como Las Grecas, con la canción ‘Te estoy amando locamente’.

La tercera actuación correspondió a la canción ‘Estoy por ti’ de Amistades Peligrosas y sus protagonistas Belén Rama y Pedro Delgado.

Y tras ellos Paco Moral hizo una magnífica interpretación como Coyote Dax con su famosa canción ‘No rompas mi corazón”.

Fue el turno después para otro dúo, esta vez el formado por Juani Mancilla y Gema Piqueras que imitaron a las integrantes de ‘Ella Baila Sola’, Marta Botía y Marilia Andrés, con la canción ‘Lo echamos a suertes’.

Y a continuación subió el ritmo y la temperatura con la imitación de Marshmello y Manuel Turizo y su canción ‘El Merengue’ con Fran García y José María Fuster acompañados por Belén Rama y todo el cuerpo de baile.

A continuación, le llegó el turno a Sensi Romero imitando a Amaia Montero, la cantante de La Oreja de Van Gogh, con la canción ’20 de enero’. El resto del grupo lo interpretaron Paco Moral, Marce Castillo, Antonio Jesús ‘Peña’ y Emilio Quintana.

Tras esta actuación, llegó otro de los momentos esperados, el de ver en acción a Ana Ávila, Mari Mati Pérez y Maruchi Quintana, las ‘tres Marías’ como las llama la directora. Esta vez el conocido trío interpretó a las integrantes del grupo The Ronettes con la canción ‘Be My Baby’.

La Gala fue avanzando con las últimas actuaciones. Así que llegó el turno a Javi Manrubia y Fran García. El año pasado se pusieron en el papel del dúo ‘Los Pecos’. Esta vez fueron Andy y Lucas, con la canción ‘Tanto la quería’.

Y volvió a subir la temperatura con la siguiente actuación, protagonizada por la propia directora, Jéssica Rodríguez, que esta vez se puso en el papel de Becky G con la canción ‘Sin Pijama-Mayores-24/7”, acompañada por su gran grupo de baile.

Otro de los momentos esperados de la Gala es el momento de ver en acción a Antonio Jesús Gálvez ‘Peña’ y conocer su interpretación, generalmente bastante sorprendente. Esta vez, acompañado por Pedro Delgado se pusieron en el papel de Carlos Areces y Aníbal Gómez y el grupo Ojete Calor, caracterizado por sus letras irónicas y de humor absurdo, todo con una base de música electrónica. La canción escogida fue ‘Mocatriz’.

Fue la última canción antes del baile final, ya con todos los protagonistas de la Gala en el escenario, que realizaron una interpretación de la canción de la famosa película musical ‘Jailhouse Rock’, en Rock de la cárcel de Elvis Presley.

Fue el broche de oro a una nueva edición de esta Gala Benéfica, antes de que la directora, Jéssica Rodríguez, agradeciera a quienes han hecho posible una nueva celebración de ese evento benéfico, que ha vuelta a mostrar la solidaridad de Loja para ayudar a las asociaciones Alodane y AFIM Loja.










