Duelo de favoritos este domingo (campo municipal ‘Luis Teruel’ a las 17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) entre el Atlético Marbella y el Loja CD, o lo que es lo mismo, entre los dos primeros clasificados de la liga, en este momento situados en zona de ascenso directo, con los lojeños liderando con 28 puntos y los malagueños segundos con 21. Choque, por tanto, entre dos de los ‘gallitos’ de la competición que llegan con rachas opuestas, pero mostrando una fortaleza que les ha permitido estar en lo más alto de la clasificación.
El Loja quiere volver a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar, la derrota en Maracena y el empate de la pasada semana ante el Málaga Juniors, pero tras encadenar una espectacular racha de nueve victorias seguidas. El cuadro marbellí, por su parte, tras un comienzo irregular en el que encadenó tres derrotas, vive su mejor momento, con cinco triunfos seguidos, los dos últimos ante otros dos de los favoritos, Maracena, al que goleó en casa, y el propio Málaga Juniors, al que se impuso a domicilio hace dos semanas por 0-1.
Así pues, se presenta un choque apasionante y muy importante, sobre todo para el equipo marbellí, que podría colocarse a solo 4 puntos del Loja y habiendo descansado ya, mientras que el equipo de Mateo tendrá que hacerlo la próxima semana. Mientras, para los lojeños, es la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo y ampliar la distancia.
El equipo entrenado por Jesús Alberto Rodríguez ‘Chechu’, que viene de descansar el pasado fin de semana, llegará al choque con cinco triunfos seguidos, después de acumular tres derrotas en las cinco primeras jornadas, tras caer en Casabermeja 1-0, en Benagalbón 2-0 y en casa frente al Cantoria por 3-4. A partir de ahí ha encadenado esta racha de triunfos que arrancó en Cuevas con un 0-2, en casa con Villacarrillo por 3-1, en el campo del Poli Almería con un 0-1 y las dos últimas victorias con un 3-0 frente a Maracena y el referido triunfo en el campo del Málaga Juniors por 0-1.
Su técnico, quien ha estado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ha reconocido el buen momento que atraviesa su equipo. “Estamos recogiendo el buen trabajo que venimos haciendo después de pasar el tema de la Copa y mucho trabajo desde el 1 de julio, con semanas de mucha carga, y ahora se están dando esos frutos del esfuerzo y dedicación”. Chechu añade que “esto es un camino muy largo, pero el equipo sigue trabajando como profesionales desde el primer día, pero esto son rachas y ahora estamos en la buena”.
Sobre el choque frente al Loja y la oportunidad de acerca aún más en la clasificación, el técnico del Atlético Marbella ha reconocido que “tenemos ganas de este partido, sobre todo por clasificación y porque tres puntos cada semana son muy importantes, porque la liga llegará un momento en el que debería partirse, pero ahora mismo hay mucha igualdad entre todos y ganar al Loja nos daría un gran impulso de cara al objetivo de afianzarnos en la zona alta”. Sobre el equipo lojeño ha dicho que “es un equipazo, con grandísimos jugadores y entrenador y no me sorprende los números que está haciendo, tiene una gran historia y es un equipo que no debería estar en División de Honor, los números que está haciendo no son por casualidad, es verdad que lleva dos partidos sin ganar, pero no va a tardar en volver a hacerlo, aunque espero que no sea esta semana frente a nosotros”.
En cuanto al Loja, el equipo de Mateo pierde, como es sabido, a Óscar Cano y Álex Romero por sanción. El portero ha sido castigado con tres partidos tras la expulsión del pasado domingo frente al Málaga Juniors, por lo que se perderá el choque de este domingo y los dos siguientes frente al Garrucha y Santa Fe. En cuanto a Álex Romero, cumplirá un partido por acumulación de amonestaciones.
La gran novedad en la convocatoria será la presencia, por primera vez esta temporada, de Álex Yepes. Chechu será el guardameta suplente, ante la baja por sanción de Óscar Cano. Así, la convocatoria del Loja estará formada por Tato Lesoma y Chechu como porteros, junto a Sera, David Aguilar, Lechado, Sergio Delgado, Álvaro Jiménez, Fabio Muñoz, Castillo, Joseca, Diego Gámiz, Juanan Entrena, Funes, Fabián, Álex Yepes, Javi del Moral, Jay Clarke y Michel.
Los lojeños, pese a perder en Maracena y empatar el pasado domingo, no han perdido las buenas sensaciones que vienen mostrando. Para el técnico, José Antonio Mateo, su equipo ha seguido haciendo bien las cosas, aunque no se hayan dado los resultados. “No estoy más orgulloso y contento de mi equipo en los partidos anteriores cuando hemos ganado nueve seguidos que en estas dos últimas jornadas en las que no hemos ganado, porque en Maracena estuvimos bien, el equipo mostró una buena cara, jugamos y movimos al contrario para desgastarlo, pero en esos últimos minutos que podíamos haberlo aprovechado, no nos dejaron por todo lo que pasó; y con el Málaga Juniors, con diez jugadores se hizo un gran partido a nivel defensivo, así que saco una valoración muy positiva del equipo, porque hay que saber con quién jugamos”. Añade Mateo que “tiene que pasar algo muy gordo para que este equipo se caiga y si estamos así hay que seguir confiando en este equipo”.
Sobre el partido de este domingo ha señalado que, a nivel particular, es un campo que se le ha dado siempre bien. “Vamos a ir a Marbella a por todas, es un partido que me gusta, en aquel campo casi siempre he ganado, así que espero que se pueda seguir con esa dinámica, estoy convencido que después del esfuerzo y sacrificio del último partido, vamos a poder ir el domingo con una gran confianza”.
El choque será dirigido por el colegiado gaditano Carlos Mejías Galán.









