La Asociación Lojeña de Comercio e Industria se suma al fenómeno de compras del conocido como ‘Black Friday’ y lo hace promocionando ofertas y descuentos durante toda la semana. Al margen de ello, será esta tarde cuando se viva la principal jornada de la campaña, por lo que se fomentarán las compras con actividades en el parque de la Los Ángeles.

Desde el Ayuntamiento de Loja se apoya esta campaña de la asociación lojeña y se invita a los lojeños a comprar en el municipio. La concejala de Desarrollo y Comercio, María Ramos, en compañía del vicepresidente de la ALCI, Manuel Écija, ha presentado esta campaña. Écija ha reseñado que se trata de un formato ya instaurado en todo el mundo y que desde la ALCI se busca contrarrestar las compras online que principalmente tienen protagonismo en esta cita.
“Es un momento propicio para adelantar las compras navideñas”, incide el representante de la asociación lojeña que destaca que se ha buscado apoyar al comercio local con la ampliación a toda la semana. En relación a las actividades de esta tarde, informa que se contará con propuestas de Animaciones Non Stop con talleres, colchonetas, juegos deportivos y ludoteca. “Queremos que los pequeños estén entretenidos para que las familias puedan comprar”, ha comentado Écija que recuerda que las actividades se desarrollarán esta tarde en el parque de Los Ángeles hasta el cierre de los comercios.
La concejala ha invitado a los lojeños a que salgan a la calle para realizar las compras y adelantarse al periodo de Navidad. Agradece a la ALCI su predisposición de apoyar en todo momento al comercio local y que siempre escuchen las inquietudes de este colectivo. “Animo a la participación de los lojeños para apoyar el comercio de cercanía”, ha pedido Ramos convencida de que las compras en el municipio permiten el desarrollo de todos.









