El otoño sigue pasando en el Museo de Anita Ávila y lo hace con nuevas propuestas temporales. La sala itinerante de este espacio ha presentado otra muestra pictórica de una artista local. La pintora Placida Martín Oller nos ofrece todo su arte dentro de la pasión que siente por este arte que ha trabajado y trabaja con diferentes profesionales.
Bajo el título ‘Esencia de mujer’, Placi, como se le conoce popularmente, ofrece una colección de pinturas realizas al óleo tomando como referencia el cuerpo femenino. La mujer es la protagonista absoluta de su obra donde se fomenta el diálogo, la reflexión y la equidad de género.
La propia Anita Ávila, propietaria del museo, ha dado la bienvenida a una nueva muestra lojeña y se ha mostrado orgullosa de que este espacio acoja el arte local. “En Loja tenemos muchos artistas y aquí tienen su casa”, ha destacado la polifacética lojeña. También reconoce la labor de aprendizaje de Placi y sus avances en el mundo de la pintura.
La propia autora se ha mostrado muy agradecida de poder exponer sus trabajos y recuerda el momento en el que dio el paso de aprender este arte. “Mi hobby siempre ha sido dibujar y pintar, lo que pasa que siempre lo he ido dejando”, ha admitido Placi que añade que hay en Loja mucha gente que se ha sumado al mundo de la pintura. “Animo a la gente a que venga al museo y vea lo que se hace en el municipio”, ha invitado la autora a los lojeños para que visiten la exposición.










