Loja contará con nuevas aulas adaptadas a la digitalización que busca la Dirección General de Tráfico para la realización de los exámenes de conducir. El Ayuntamiento trabaja junto con la Diputación de Granada y otros municipios de la provincia para contar con la inversión necesaria que le permita mantener este servicio en el municipio. Avanzando en ello, el alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, junto con la concejala de Gobernación, Érica Rodríguez, han recibido en el consistorio al director de la DGT en la provincia, Juan Diego Ramírez.
La digitalización de los centros de examen de la DGT se refiere principalmente a la realización de exámenes teóricos por ordenador en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, un proceso que ya se está implementando. No se trata de realizar exámenes completos online, sino de modernizar las instalaciones, lo que exige nuevas infraestructuras como equipos informáticos, conexión a internet de alta velocidad y climatización. Esta inversión supone un esfuerzo importante para los Ayuntamientos que cuentan con este servicio en la provincia. Además de Loja, es el caso de localidades como Baza, Guadix o Motril. Es por ello que se trabaja en un convenio con la Diputación de Granada que permita avanzar en esta digitalización.
Tras la reunión, Ordóñez ha destacado que se está próximo a conseguir ese acuerdo con la administración provincial y que el Ayuntamiento de Loja ya ha gestionado esas nuevas dependencias. En ese sentido, el regidor informa que la nueva aula para la realización de estos exámenes se ubicará en el nuevo centro juvenil y de participación ciudadana. “Estamos trabajando junto con las autoescuelas de Loja para mantener este servicio”, ha explicado Ordóñez que agradece la predisposición de todos para lograr mantener al municipio como sede para la realización de estos exámenes.
También reconoce la labor de la edil de Gobernación y del resto de concejales que llevan ya mucho tiempo trabajando en lograr opciones para adaptarse a las peticiones de la DGT. “Tenemos que mantener este servicio en las cabeceras de comarca”, ha enfatizado Ordóñez que cree que hay una colaboración fluida con la Dirección General de Tráfico y cree que en las próximas semanas se materializará el acuerdo. El regidor entiende que, aunque estos exámenes no son competencias municipales, hay que hacer un buen trabajado para mantener servicios a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Loja gestiona las mejoras digitales que permitan mantener la sede de los exámenes de conducir de la DGT
El alcalde, Joaquín Ordóñez, y la concejala de Gobernación, Érica Rodríguez, se reúnen con el director provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, para avanzar en la adaptación de nuevas aulas para mantener el servicio en el municipio









