El CD Medina Lauxa Fútbol contará, un año más, con la colaboración en sus servicios deportivos de una atención primaria para la valoración funcional y el desarrollo físico de todos los niños, gracias a la renovación del convenio de colaboración con Training & Performance y el lojeño Juan Manuel Molina.
Esta sección estará destinada a la evaluación física del futbolista en el ámbito músculo esquelético, analizando y estudiando cada uno de los parámetros de composición corporal del futbolista en sus fases de crecimiento madurativas (pre-pubertad; 12-13 años o infantil, pubertad; 14-15 años o cadete, y post-pubertad; 16-17 años o juvenil). El seguimiento de la evolución de los jóvenes deportistas es en la actualidad uno de los principales valores asumidos por el club.
En jóvenes deportistas conocer la evolución de la composición corporal (% grasa- % musculo% – % óseo) es un factor decisivo, ya que describe su evolución en las distintas fases de crecimiento, algo que puede marcar el desarrollo fisiológico y deportivo del futbolista.
Así mismo, tras la recuperación de una lesión no deseada se iniciará con el futbolista un programa de rehabilitación y readaptación con el fin de integrar al jugador al nivel deseado en su deporte. Se reestablecerá e incluso se mejorará su condición física para incorporarse eficazmente y lo antes posible al entrenamiento en grupo y a la competición.
Con este servicio deportivo se desarrollarán aspectos tan importantes como la prevención de lesiones y se aplicarán protocolos específicos de intervención en el caso de la lesión para la readaptación de las capacidades de fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad.

Juan Manuel Molina en su despacho de Training & Performance









