El próximo lunes 10 de noviembre Loja acogerá la VII asamblea anual de ARTCUA (Arte Culinario Andaluz). Se trata de una plataforma formada por más de 200 profesionales de la restauración, reconocidos cocineros, panaderos y reposteros, que tienen el objetivo de dar a conocer los productos de Andalucía y poner en valor el rico patrimonio gastronómico.
Esta asamblea se celebra cada año en una provincia andaluza “y este año tocaba Granada; debido a la gran vinculación de Loja con el sector, se ha conseguido que se haga en Loja”, afirma Víctor Sola, miembro de la plataforma y anfitrión con su establecimiento Casasola. El encuentro que servirá para “compartir experiencias, fortalecer la unión del colectivo y seguir impulsando la excelencia de la gastronomía andaluza”.
Aunque la asamblea propiamente dicha será el lunes 10 de noviembre, ya el día anterior, domingo 9, hay programadas varias actividades. Los asistentes llegarán a Loja a las 20 horas para cenar a las 21 horas en el Hotel Rural Llano Piña, donde también se alojarán.
Y el lunes 10, la jornada comenzará con un desayuno ofrecido por Víctor Sola en su cafetería Casasola para después celebrar la asamblea en el CIC El Pósito. Durante la reunión se nombrará socio honorífico a título póstumo al cocinero Pepe Mora.
Posteriormente visitarán la piscifactoría Caviar de Riofrío y la cooperativa Los Gallombares. Será en sus instalaciones donde se celebre el almuerzo. Posteriormente Víctor Sola ofrecerá un taller sobre el Rosco de Loja y se visitarán las instalaciones de Congelado Apolo y la cooperativa San Isidro.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









