La tarde noche del 31 de octubre se sucedieron las actividades para celebrar el día más terrorífico del año. Las propuestas de Halloween se enlazaron con lo más tradicional. Todo ello expuso entretenimiento para toda la familia con juegos, talleres y fiestas.
Desde el Área de Juventud de organizó una fiesta en la explanada del Pabellón Miguel Ángel Peña. Se contó con buena participación de familias. Desde las 17:30 horas y hasta poco después de las 20:30 horas se desarrollaron talleres de manualidades, colchonetas y juegos. También se disfrutó de una demostración de baile de la Academia Fool Proof y se premió a los disfraces más originales en un concurso.

María Ramos, concejala de Juventud, valoró muy positivamente la aceptación de la actividad. Destacó que se ha contado con la participación de empresas locales que han facilitado las actividades. Ramos entiende que es una fiesta que busca dar cabida a todas las edades de los pequeños de las familias lojeñas, dentro de una propuesta de Halloween cada vez más asentada.
Esa misma tarde, las calles del Barrio de San Francisco se llenaban de vida dentro del V recorrido de Halloween del AMPA Hacho. La actividad ha superado todas las expectativas y han contado con el reparto de más de 540 mapas. Este año han participado 7 casas, además de la Residencia de la Misericordia. Entre las participantes se contaban con auténticos pasajes del terror. Hubo largas colas en algunas casas. Se votó a la más original y se sortearon premios entre los participantes.

Al margen de las actividades de Halloween, y recuperando la tradición, la Peña la Orza volvió a ofrecer su saber en la realización de farolillos de melón. Los pequeños acudían a la Cueva del Tío Dani para participar en el taller y llevarse un recuerdo a casa. Se realizaron más de medio centenar de melones iluminados.

Ya en la jornada del domingo, desde el Área d Juventud se mantuvo la actividad del pasaje del terror. Había que responder a la pregunta ¿Has subido a ver a los niños? Esa era la pregunta que recibían los jóvenes desde un teléfono móvil nada más comenzar el recorrido en la planta baja del Espacio Joven. En las dos siguientes plantas se sucedían sobresaltos con todo tipo de monstruos. Más de 160 jóvenes participaron del terrorífico recorrido que contó con más de una veintena de figurantes.










