El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loja ha trabajado en estas últimas semanas de manera especial en los tres campos santos del municipio, Loja, Ventorros de San José y Fuente Camacho, con el fin de estar en las mejores condiciones posibles de cara a la festividad del 1 de noviembre. Miles de personas visitan estos días los cementerios municipales de cara al Día de Todos los Santos. Desde el consistorio se ha reforzado el servicio de mantenimiento de los mismos.
El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, en compañía de los concejales Encarnación Martínez y José Antonio Gallego, ha visitado el cementerio de la ciudad. Allí la edil de Obras y Servicios ha informado de que se ha actuado en el refuerzo de la limpieza, pintura y mantenimiento en general. Incide en que se actúa en los tres cementerios y agradece el esfuerzo de los trabajadores municipales y los responsables del servicio. Recuerda que el horario de apertura hasta el domingo es de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida, volviéndose el lunes al horario habitual de 9 a 17 horas. También informa que la Santa Misa de Difuntos será en la zona nueva del cementerio el domingo 2 de noviembre a las 12 horas.
El regidor agradece la labor de las áreas implicadas en la adecuación de los cementerios e insiste en que hay que seguir mejorando en el mantenimiento y servicios de estos espacios. En ese sentido informa que se ha actuado en el asfaltado de nuevos viales con una inversión de 100.000 euros. A ello se suma la mejora de las dependencias administrativas del cementerio por un valor de 20.000 euros. En cuanto a la creación de nuevos nichos, Ordóñez informa de que en este año se crearán 35 más y que para el futuro ejercicio de prevé la construcción de otros 80. “Tendremos 115 nichos que según informan prevé servicio para los próximos 3 años”, ha explicado el primer edil.
“Animo a los lojeños a participar de nuestra tradición”, ha comentado Ordóñez que cree que es importante mantener el recuerdo de nuestros seres queridos. También recuerda que se contará en la zona de aparcamientos con puestos de floristerías locales y pide que se apoye a los comercios del municipio, también en estas fechas.









