Loja vivió del 16 al 19 de octubre su reconocida Feria de la Tapa. Fue la 19 edición de esta cita gastronómica que pone en relieve el potencial de restauración del municipio de la mano de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria con el apoyo del Ayuntamiento, establecimientos, empresas locales y proveedores del sector. Un formato que ha variado en estos años, apostándose por la calidad de las propuestas y el fomento de los productos locales.
Este año se ha contado con la participación de 10 bares y restaurantes, a los que se han sumado tres establecimientos de copas y repostería para vivir el llamado ‘tardeo’. El tiempo ha acompañado en estos cuatro días con el disfrute y lleno de terrazas y salones. En cada establecimiento se ha contado con una tapa estrella, con un precio determinado, que es la que ha podido ser puntuada por los comensales. Fueron muchos los que sellaron su ‘tapaporte’ lo que les permitirá entrar en el sorteo de un viaje y lotes de cerveza. También con la votación en cada bar o restaurante se entraba en el sorteo de productos de Congelados Ortega.

Algunas creaciones culinarias eran muy originales. Entre ellas se ofrecían trabajadas tostas, enrollados de mariscos, carnes, hamburguesas, solomillos y guisos. El formato era mayor al de una tapa normal, y se ofrecía al margen de las preparaciones habituales que se pueden ofrecer a lo largo de todo el año. Se buscaba sorprender e innovar, siempre con el visto bueno del público.
Grupos de amigos y familias han aprovechado estos cuatro días de feria. Sin grandes aglomeraciones, aunque el día más participativo fue el sábado, se contó con buena asistencia tanto al mediodía como por la noche. La feria fue motivo de ambiente tanto en pleno centro histórico como en barrios y zonas exteriores de la ciudad. El público valoró positivamente las creaciones gastronómicas.
Jesús Ramos, presidente de la ALCI, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de esta edición. Tras hablar con los establecimientos participantes, opina que se “ha cumplido todos los objetivos” que se tenían para esta feria. Cree que la promoción a través de un reconocido ‘influencer’ granadino ha facilitado la visita de ciudadanos de fuera del municipio. Entiende que se ha logrado dar a conocer Loja, con la propuesta de visitas turísticas, y se ha promocionado los establecimientos que se han sumado a esta cita.



More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









