El Loja CD afronta este sábado (18.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) una de las salidas más complicadas de la temporada. Los lojeños visitan al Cantoria 2017 en el municipal ‘Los Olivos’ de la localidad almeriense, un campo en el que nunca han ganado en las tres visitas que han realizado estos últimos años. Dos derrotas y un empate es el balance del Loja en esta serie de encuentros. El año pasado, además, la derrota por 2-0 en Cantoria le costó a José Antonio Moral ‘Seco’ la destitución. Un empate a 1 hace dos temporadas es lo máximo que ha sacado el equipo lojeño a domicilio.
Claro que esto es solo estadística y, como dicen, las estadísticas están para romperse, y eso es lo que quiere hacer el Loja, que llega con una racha inmaculada de cinco triunfos en este arranque de competición. El equipo de José Antonio Mateo llega con la moral intacta después de haber ganado hasta ahora todos los puntos posibles, además con unos números espectaculares de 18 goles a favor y tan solo 2 en contra. Sea como sea, está claro que el de este sábado, es el partido más exigente para el Loja en lo que se lleva de competición. No hay que olvidar que se enfrentan los dos primeros clasificados de la liga.
ATRACTIVO CHOQUE ENTRE DOS DE LOS FAVORITOS
Atractivo choque, pues, el de este sábado, pues, además, son los dos únicos equipos que no conocen la derrota hasta el momento. El equipo almeriense, con un calendario bastante exigente, ha obtenido tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas, imponiéndose al Villacarrillo por 0-3, al Málaga Juniors 2-1 y al Atlético de Marbella el pasado domingo por 3-4. Los empates han sido sin goles en casa ante el Polideportivo Almería y en el campo de la UD Maracena.
El Cantoria, que se ha marcado también como objetivo el ascenso, será pues una auténtica prueba de fuego para los lojeños, que tendrán que vigilar especialmente al delantero Lisandro, máximo goleador de los almerienses con 5 de los 9 goles que ha anotado el equipo. También destacan sus números defensivos, con tan solo 4 goles encajados y tres de ellos fueron el pasado domingo en Marbella.
El técnico del equipo almeriense, Ricardo Mora, en declaraciones al programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, quien ha confirmado que “el objetivo es el ascenso”, se ha referido al choque frente al Loja. “Espero un partido como dice la clasificación, con los dos primeros clasificados, un partido disputado y que, seguro que se decidirá por pequeños detalles, así que intentaremos que esos detalles caigan de nuestro lado y que sigamos alargando la buena racha que tenemos frente al Loja aquí en casa”.
Sobre el equipo lojeño el entrenador del Cantoria ha dicho que “ha llegado un técnico con una idea diferente a la de años anteriores y ahora mismo están acertando en lo que el año pasado les faltó, que es el gol”. Y añade: “Es muy buen equipo, ya el año pasado lo tenía y creo que los refuerzos se han acoplado bastante bien, es un equipo que tiene muy clara la manera de jugar, cuando tiene que atacar y defender y eso al final nos complica a los equipos”.
De cara al partido frente al Loja, el Cantoria solo tiene en principio la baja de Cerrillo, que cumplirá su segundo partido de sanción fruto del partido frente al Málaga Juniors.
EL LOJA, A CONSOLIDAR SU SITUACIÓN DE PRIVILEGIO
En cuanto al Loja, que llega como hemos señalado con la moral por las nubes, quiere prolongar este espectacular arranque de competición y mantener el pleno de triunfos en esta sexta jornada. Antes del partido los lojeños tienen 4 puntos de ventaja sobre el Cantoria, su máximo perseguidor, por lo que un triunfo del Loja elevaría ya la distancia a nada menos que 7 puntos frente al segundo. El empate mantendría la ventaja actual, mientras que una derrota dejaría en un solo punto la distancia. Por eso, el Loja afronta el partido con la certeza de que seguramente será el más exigente en lo que se lleva de temporada.
El entrenador lojeño, José Antonio Mateo, ha analizado el partido y ha señalado que “el Cantoria es un equipo que juega el fútbol, muy difícil, con jugadores de una gran calidad, rápidos e intensos, defienden bien y salen también a la contra con solvencia y tienen jugadores arriba muy determinantes, así que va a ser un partido muy complicado”.
De cara al partido, se ha quedado fuera de la convocatoria Marcos Jiménez por motivos laborales, entrando en relación al partido del pasado domingo Ángel López. Tampoco estará en la convocatoria Michel, que ya ha cumplido la sanción de cinco partidos. Mientras, tanto Diego Gámiz como Javi del Moral vienen arrastrando molestias, pero se confía en que ambos puedan estar ante el Cantoria. Con las bajas ya conocidas por lesión de Rafilla y Álex Yepes, la convocatoria del Loja está integrada por Óscar Cano y Tato Lesoma como porteros, junto a Sera, David Aguilar, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Sergio Delgado, Lechado, Fabio Muñoz, Castillo, Diego Gámiz, Joseca, Javi del Moral, Juanan Entrena, Fabián, Ángel Funes, Jay Clarke y Ángel López.
El choque será dirigido por el colegiado almeriense Blas Balboa Lechuga, precisamente el mismo que arbitró el año pasado el choque entre los dos equipos en ‘Los Olivos’ y en el que el Cantoria se impuso al Loja por 2-0.









