La Iglesia Mayor de la Encarnación de Loja ha acogido este domingo, 12 de octubre, el tradicional acto conmemorativo del día de la Virgen del Pilar, la patrona de la Guardia Civil. Con la presencia de autoridades, agentes y familiares, la Santa Misa se ha iniciado a las 11:30 horas. La misma ha estado presidida por la Virgen del Pilar y ha sido oficiada por el párroco, Enrique Ferrer. Éste se ha dirigido en su homilía a las autoridades presentes, con especiales palabras para los agentes.

En la cita se ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales. El alcalde, Joaquín Camacho, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Luis Gómez, han acompañado a los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. Ha sido el regidor el que ha participado en el homenaje a los caídos con la colocación de una corona de laurel a los pies de la Virgen del Pilar.

El teniente comandante del Puesto Principal de Loja, Víctor Bedmar, ha dedicado unas palabras a los presentes agradeciendo el apoyo del pueblo de Loja. También ha reconocido la importancia y apoyo de las familias con el trabajo de los agentes. Por último, ha defendido los valores e independencia de la Guardia Civil en momentos donde entiende se discute algunas de sus actuaciones. Se acordó de la condecoración de compañeros y mandó mensajes de ánimo para aquellos que pasan por dificultades.

Le entonación del himno de la Guardia Civil pudo el punto y final a la celebración. Una foto de familia con las autoridades fue la imagen final ya habitual.









