El Tribunal de Instancia de Loja ha decretado la libertad de los tres implicados en la reyerta del pasado miércoles en el centro de la ciudad. El juez estima que los detenidos no cuentan con antecedentes penales suficientes para privarlos de libertad y tras tomarles libertar vuelven a la calle. A uno de ellos volverá a verlo en esta mañana, al tener que ser de nuevo detenido.
El juez tomó declaración a los tres detenidos al mediodía de ayer. No fue hasta primera hora de la tarde cuando se decide dejarlos en libertar con la medida cautelar de alejamiento entre ellos. Esa medida no se llevó a cabo ya que uno de los implicados amenazó a los otros dos en esa misma tarde.
Conjuntamente, Policía Local y Guardia Civil detuvieron al incumplidor de esta medida de alejamiento. Fue detenido en la Avenida de los Ángeles intersección con el barrio de Plines. Uno de los amenazados acudió llorando pidiendo ayuda a la Jefatura de Policía. El detenido volverá hoy de nuevo a prestar declaración ante el juez.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha manifestado al respecto que no entiende como una persona implicada en varios altercados y con un arma blanca por la calle no tiene ningún tipo de responsabilidad. Insiste en la necesidad de cambio de la legislación para actuar ante estos casos. También insiste en que hay un problema evidente de tráfico de drogas que hay que atajar.
El juez deja en libertad a los tres detenidos por las últimas reyertas y uno de ellos vuelve a ser apresado por la tarde
La ausencia de antecedentes penales hace que los implicados en la pelea del pasado miércoles, y en otras anteriores, queden libres con la medida cautelar de alejamiento, algo que se incumplió pocas horas después









