La Federación Española de la Mujer Rural prosigue con sus cursos de la formación plurirregional cuyo objetivo es facilitar la formación a las mujeres que viven en el medio rural de toda España. Subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Plurirregional de Formación, la iniciativa vuelve a Loja dentro de la modalidad titulada ‘Manipulación, transformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural’. El Centro de Información de la Mujer ha gestionado este programa que se ha concedido a la Asociación de Mujeres Rurales del municipio.

Por cuarto año de forma consecutiva, la formación contará con la técnica del macramé como protagonista. Una veintena de mujeres, de entre 16 y 65 años, son las protagonistas con la presencia de un único hombre, se formarán en esta disciplina durante 30 horas. Acompañadas por la formadora Alicia Bosque, las participantes aprenderán diferentes técnicas “enfocadas en la consecución de nuevos empleos desde zonas rurales”. Reseña la profesional que se hará customización de prendas, una porta velas, un telar circular, tapices y una falda. “Se contará con diferentes modelos para dar rienda suelta a la creatividad”, ha comentado Bosque que espera que el curso sea del gusto de todas, algunas de ellas repetidoras de otras ediciones.
El programa, que se imparte en los salones del Casino de Loja, ha arrancado con la presencia de la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y el concejal de Igualdad, Diversidad y Seguridad Ciudadana, Antonio Luis Gómez. Este último ha incidido en que el Ayuntamiento de Loja busca trabajar en actividades que velen por una igualdad real entre la ciudadanía. También reconoce la labor del Centro de Información de la Mujer para contar con estos cursos que dan opciones de entretenimiento y empleo. “Potenciaremos cualquier tipo de actividad enriquecedora que fomente la igualdad”, ha comentado Gómez.
La delegada reconoce la labor del Ayuntamiento de Loja para lograr este tipo de talleres. “Loja es un ejemplo de diversidad”, ha incidido Ortiz que también insiste en tener unidad al margen de otros mensajes que no trabajan por la igualdad real. “Deseo que se propicien este tipo de actividades e iniciativas”, ha comentado la delegada que espera que se consigan más cursos de este tipo ya que entiende se está haciendo un buen trabajo que se demuestra con la consecución de estas subvenciones.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









