La búsqueda de programas de formación, en su mayoría remunerados, por parte del Ayuntamiento de Loja ganan opciones de éxito con la puesta a punto de nuevas dependencias en el Polígono El Frontil. El consistorio aprobó la ejecución de un PFEA Especial para la adecuación de dos naves industriales con el fin de optar a nuevos formatos de talleres de empleo. La ejecución de esas obras han sido un éxito, siendo ya una oportunidad para la generación de empleo.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha informado que, tras invertirse más de 170.000 euros en dos naves de propiedad municipal en el Centro de Iniciativas Empresariales del Frontil, la Junta de Andalucía ha homologado las dependencias. “Todo se ha adaptado a los espacios y medios necesarios para los talleres de empleo”, ha comentado el regidor que cree que es una oportunidad para la formación de profesiones tan demandadas como la fontanería, electricidad, jardinería o albañilería, entre otras.
La ejecución se entiende que ha sido un éxito ya que el primer edil informa que la homologación deberá de permitir que el Ayuntamiento de Loja se presente a la próxima convocatoria que saque adelante la administración autonómica. “Se han publicado las bases de los talleres de empleo y la convocatoria saldrá en las pocas semanas”, ha explicado Camacho que adelanta que Loja solicitará programas para esa nave. “Ya al menos no solo tenemos la opción de solicitar talleres de empleo de administración sino solicitar talleres de otros oficios”, ha comentado el regidor satisfecho de que el trámite administrativo está hecho y solo queda que lleguen los fondos. Camacho recuerda que de los tres talleres de administración se han beneficiado 45 lojeños.
La homologación de dos naves industriales en el polígono El Frontil abre la puerta a nuevos talleres de empleo
El Ayuntamiento de Loja invirtió más de 170.000 euros en la adecuación de estos espacios según las condiciones de la Junta de Andalucía con el fin de optar a programas de formación en profesiones con demanda de empleo









