La selección española de Powerchair Football (Fútbol en Sillas de Ruedas Motorizadas), de la que forma parte el lojeño Curro Pérez, ya está en Italia, donde este sábado comienza su participación en la Copa de Naciones, la competición europea que es clasificatoria para el próximo Mundial, que se celebrará en Argentina en 2026.
Curro, junto a su madre, Paqui Espinosa, y el resto de jugadores y la expedición española ya están en Lignano Sabbiadoro, localidad perteneciente a la provincia de Udine, donde este viernes comienza el campeonato, que se desarrollará hasta el próximo 24 de septiembre y en el que participan las selecciones de Italia, Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia, Francia, España, Alemania, Bélgica y Dinamarca.

Curro es uno de los jugadores de la selección española, que afronta el campeonato con mucha ilusión, sabiendo de la dificultad de obtener una plaza para el próximo Mundial de Argentina, pero con la intención y el objetivo de luchar por ello a partir de este sábado, que afrontarán su primer partido.
Precisamente, España, que está encuadrada en el grupo A, debutará con la potente Francia, en un encuentro que tendrá lugar este sábado a partir de las 13 horas. A partir de ahí, la selección nacional de Powerchair Football afrontará sus siguientes compromisos el domingo 21 a las 11.15 horas frente a Bélgica y el lunes 22 con dos compromisos, a las 9.30 horas frente a Alemania y a las 16.30 frente a Irlanda del Norte.
A partir de ahí comenzarán los cruces de play-off, que se disputarán el martes 23 y miércoles 24.
Los partidos se podrán seguir en directo a través de youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/@FIPPS











