El 47 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ya tiene ganador en el cuadro masculino. Precisamente, el mismo que inscribió su nombre el pasado año y que ya suma tres títulos en el torneo lojeño. Se trata del tenista sexitano Javier Molino, que se impuso en una disputada y emocionante final ante el joven natural de Elche Alberto García, al que se impuso en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-5 en casi tres horas de duración.
Fue una final digna de la importancia y el prestigio del torneo lojeño, que se encamina ya hacia los 50 años de existencia, convirtiéndose en uno de los de más tradición en Granada y Andalucía. Y es que estuvo marcada por la emoción, las alternativas y el buen juego, que hizo disfrutar a un público que llenó por completo todo el graderío del Club de Tenis ‘El Frontil’ de Loja, organizador y anfitrión del torneo, que ha repartido de nuevo 6.000 euros en premios. De ellos, y al igual que en el cuadro femenino, 1.000 euros han sido para el campeón y 500 para el finalista.
La final comenzó con Alberto García iniciando con su servicio, que logró ganar, al igual que hizo Javier Molino en su primer saque. Rápidamente, en el tercer juego, el granadino rompió el servicio de su rival, tomando ya una ventaja que mantuvo y consolidó en el primer set, con un segundo ‘tie break’ que le sirvió para adjudicarse la primera manga por 6-3.
BOLA DE PARTIDO PARA MOLINO
En el segundo set, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que, de nuevo el tenista de Almuñécar rompió el servicio para colocarse con un 5-3, que parecía acercar el triunfo para Molino. De hecho, llegó a tener bola de partido con su saque, que no aprovechó. Alberto García rompió por primera vez el servicio, lo que le valió para mantenerse en el partido. Así que el segundo set acabó en el ‘tie break’, que se adjudicó el tenista ilicitano, llevándose la manga y forzando el tercer set.
EMOCIONANTE TERCER SET
Más tenis, por tanto, para un público que quería seguir disfrutando de la final. El tercer set comenzó con dominio de un Alberto García cada vez con más confianza, después de haber conseguido mantenerse con vida en el partido. De hecho, el alicantino volvió a romper el saque de Molina para colocarse con un 3-1 a su favor y, con su siguiente saque, tuvo la opción de aumentar la ventaja, que no aprovechó. A partir de ahí se volvió a igualar el choque, que llegó a unos emocionantes juegos finales, donde García tuvo la opción de, al menos, asegurarse el tie break, pero dos dobles faltas hicieron que el granadino volviera a romper el servicio para colocarse con un 5-6 a favor y saque en el siguiente juego para llevarse el triunfo. El jugador de Elche volvió a salvar otras dos bolas de partido, pero erró la última bola que acabó dando el triunfo a un Javier Molino que revalidaba el título logrado el pasado año. De hecho, el granadino suma tres triunfos en las cuatro últimas ediciones, puesto que también se adjudicó la de 2022.
HOMENAJES A ANTONIO ALCAIDE Y JULIO GALLEGO
Tras la emocionante final, llegó el momento de la entrega de premios. El CT Frontil homenajeó a la figura del médico lojeño don Antonio Alcaide Castillo, fallecido recientemente. Un gran aficionado al tenis que apoyó siempre el torneo. Uno de sus hijos, Miguel Alcaide, recogió una placa de recuerdo a su padre. La nueva directiva también tuvo otra placa de agradecimiento al anterior presidente del club, Julio Gallego.

La organización tuvo un homenaje a Antonio Alcaide, fallecido recientemente. FOTOS: PACO CASTILLO

El anterior presidente del CT Frontil, Julio Gallego, también recibió un reconocimiento.

Organización y autoridades junto a Miguel Alcaide y Julio Gallego.
Seguidamente se hizo la entrega de los trofeos y premios para los dos finalistas. Alberto García recibió el suyo, así como el cheque por valor de 500 euros de manos del presidente del club organizador, Francisco Arellano; mientras que Javier Molino recibió el de campeón y los 1.000 euros de premio de manos del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, junto con otra serie de obsequios.

El presidente del CT Frontil, Paco Arellano, entrega el premio a Alberto García.

Javier Molino recibió el premio como campeón de manos del alcalde, Joaquín Camacho.

Los dos finalistas con los trofeos del torneo.


Equipo de recogepelotas del torneo.









