La residencia de personas con discapacidad Sierra de Loja ha cumplido el sueño de una usuaria del centro geriátrico de Salar, Reme, de ascender hasta el pico más alto de la península, el Mulhacén, situado en Sierra Nevada. Según explica el centro en una nota, la iniciativa comenzó “cuando un día en una subida al Mulhacén vimos a una asociación que subió a una persona con discapacidad en una silla adaptada hasta esta cima”.

Tras ello, se pusieron en contacto con el colectivo DisCamino para analizar la viabilidad de la aventura y poder replicarla. “Nos dijeron cómo lo teníamos que hacer y lo vimos factible, así que se lo propusimos a la gerencia de nuestra empresa, La Alfaguara Servicios a la Dependencia y nos dieron el visto bueno”, explican desde la residencia.
Seguidamente contactaron con los directores de las diferentes residencias de mayores de la Alfaguara “y fue Ángela, la directora de la residencia de Salar quien se animó a acompañarnos”. “Ella tiene una usuaria, Reme, que cumplía con todos los requisitos y además le encanta la montaña y tenía la ilusión de subir”, explican.
Reme subió en una silla adaptada junto a dos usuarios de la Residencia Sierra de Loja, Luis y Eli, que la acompañarían andando. “Buscamos voluntarios para poder llevar la silla y pronto encontramos a gente maravillosa, casi todos del Club Mala Cara y de la asociación Afoprodei”, añaden.

La aventura se realizó el viernes 22 de agosto, partiendo desde Loja y haciendo noche en Capileira. “Desde allí, a la mañana siguiente, salimos hasta el Alto de El Chorrillo a 5 kilómetros de la cima del Mulhacén, haciendo un total de 10 kilómetros aproximadamente (subida y bajada)”.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio” se consiguió completar este reto, “muy orgullosos de haberlo realizado, sobre todo por nuestro usuarios y de demostrar que los límites sólo están en nuestra mente”. Además de cumplir el sueño de Reme y también se hizo realidad el lema de la residencia “Los sueños son para vivirlos”.
Las personas que han hecho posible este reto se muestran “muy agradecidas” a la empresa Grupo Alfaguara “que siempre nos apoya” y a los voluntarios “porque sin ellos no habría sido posible”.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









