Tras dos meses de funcionamiento ha finalizado un año más ‘Veraneando’, la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Loja. La actividad se engloba dentro de los programas municipales de Desarrollo Gitano e Inmigrantes que son subvencionados por la Junta de Andalucía. Más de 25 niños y niñas han participado de esta edición que ha contado con las dependencias del Espacio Joven como sede.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, acompañada de la edil del ramo, Paloma Gallego, ha estado presente en la clausura de esta escuela. Juanfran Cañadas, uno de los trabajadores de estos programas, ha explicado el desarrollo de estos dos meses de trabajo. “Ha sido un verano muy movido”, ha adelantado el profesional que informa que se ha trabajado en gran variedad de disciplinas artistas y en actividades lúdicas. “Hemos conocido muchos lugares de Loja y sus recursos”, ha comentado Cañadas que entiende que se ha conseguido dar valor a las políticas de integración y conciliación.
Matilde Ortiz ha enfatizado que se trata de programas de la Junta de Andalucía con una inversión total de 136.000 euros, a lo que se añade 20.000 euros del Ayuntamiento de Loja dentro del Programa de Desarrollo Gitana. “Se demuestra el compromiso de la Junta con la conciliación”, ha comentado Ortiz que agradece la labor de los trabajadores de ambos programas. También valora que los menores hayan podido contar con gran variedad de propuestas y actividades.
Dentro del acto de clausura se le entregó a cada participante un diploma acreditativo de sus dos meses de trabajo.









