Esta tarde a partir de las 20.00 horas comienza el asalto del Loja CD hacia la final de la Copa de Andalucía y, lo que es más importante, conseguir una plaza en la ronda previa de la Copa del Rey, lo que alcanzará si consigue eliminar a la UD Maracena en las semifinales de la Copa de Andalucía, que arrancan hoy miércoles con el partido de ida en el estadio Medina Lauxa.
Los dos equipos granadinos buscan el mismo objetivo: alcanzar la final de la Copa de Andalucía, en la que se enfrentarían al ganador de la zona occidental –Atlético Palma del Río o Los Barrios-, y un puesto en la previa de la Copa del Rey, que podría dar derecho después a tener a todo un equipo de Primera División en su campo, con lo que ello supone desde el punto de vista no solo deportivo, sino también económico.
Es verdad que esta semifinal frente a Maracena es a 180 minutos, por lo que el objetivo hoy de los lojeños será intentar sacar el mejor resultado posible para afrontar con las máximas garantías la vuelta del domingo en la Ciudad Deportiva de Maracena, también a partir de las 20.00 horas.
El Loja superó en semifinales al Santa Fe por un global de 4-2, pese a que el domingo en casa no pasó del empate sin goles, pero la renta obtenida en la ida en Santa Fe fue más que suficiente. Por su parte, Maracena lo tuvo más difícil, puesto que tuvo que llegar a los penaltis frente al Cantoria para alcanzar la clasificación.
Está claro que se presenta, a priori, una eliminatoria muy igualada y sin un pronóstico claro ni favorito. Los dos equipos saben que todo se decidirá el domingo en Maracena, pero un buen resultado por parte de alguno de los dos, les permitiría allanar mucho el camino de cara a la vuelta.
El equipo de José Antonio Mateo mantiene sus bajas ya conocidas de larga duración, de Rafilla, Tato Lesoma y Álex Yepes, a las que se suma la de Sergio Delgado, que está cumpliendo en esta Copa de Andalucía los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras el último partido de liga de la pasada temporada. De esos cuatro partidos, ya ha cumplido los dos de la eliminatoria frente al Santa Fe y ahora cumplirá los dos de las semifinales con el Maracena.
Por su parte, Javier Vilaseca, técnico del equipo maracenero, cuenta en principio, con toda su plantilla a disposición.
Se espera un buen ambiente en el Medina Lauxa, aunque el hecho de que el partido coincide con el segundo día de Feria, quizás pueda restar algo de afición. Bien es cierto que la hora del partido permite disfrutar del encuentro y acudir después al recinto ferial. Y es que la afición lojeña está ilusionada con su equipo, tanto en esta competición de Copa, como de cara a clasificarse para la Copa del Rey y para la liga, que arrancará el 14 de septiembre en casa ante el Baeza.
El colegiado jienense Pedro Emilio Rosas Milla será el encargado de dirigir el choque de esta tarde.









