El Mirador Isabel I de Castillas será el mejor de los escenarios para dar inicio a una nueva feria en Loja. La modista Arantxa Aguilera pregonará las fiestas arrancando siete días de actividades dentro de la Real Feria Grande. A las 21 horas arrancará el pregón en el que se espera que la moda flamenca y la música se den la mano para anunciar el final del agosto lojeño.
Recordar que Arantxa Aguilera es una joven ventorreña que destaca por su labor como modista de trajes flamencos. En los últimos años ha llevado su arte y creatividad a grandes pasarelas y certámenes a nivel nacional. Su trabajo no solo resalta la riqueza de nuestra cultura andaluza, sino que también ha contribuido significativamente a la economía local. Al crear una marca reconocida y exportar su talento a otras regiones, Arantxa ha puesto a Loja en el mapa de la moda flamenca. Su dedicación y pasión por el diseño son un ejemplo inspirador para emprendedores y artistas en nuestra ciudad. Fue reconocida recientemente con el premio Día de Andalucía de Loja en su modalidad económica.
Aunque ya quedan pocas horas para el momento más esperado, Aguilera estuvo la pasada semana en esta casa para hablar de sus impresiones. No esconde sus nervios, ante tanta responsabilidad, pero admite que para ella es un orgullo que haya sido designada pregonera. Adelanta que será un pregón novedoso y espera llegar al nivel que se espera de ella.
En cuanto al pregón en sí, adelanta que será muy participativo. Hablará de sus vivencias, de su negocio, contará con muchas actuaciones y se podrán ver sus últimas creaciones en un destacado desfile. La Banda de Música de Loja, de la que es integrante, será un pilar fundamental en el pregón. La pregonera pedirá que los lojeños sepamos disfrutar de nuestra feria y que la vivamos en compañía de familiares y amigos.
Recordamos que el pregón es hoy a las 21 horas en el Mirador Isabel I de Castilla con acceso libre. No se lo pierdan ya que habrá detalles para los asistentes.









