El Área de Bienestar Social ultima los detalles para la tradicional cena homenaje a los mayores del municipio. Se trata de una de las actividades que sirven como anticipo a la Feria Grande y que tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas en el complejo municipal de piscinas Genil. Al evento acudirán más de 1.400 mayores de toda Loja, tanto del casco urbano como de las pedanías, salvo los de Ventorros de San José, que tuvieron su propia cena con motivo de sus fiestas este martes.
Una edición más ha habido una gran respuesta entre los vecinos de la tercera edad, y casi se ha superado el aforo de las piscinas municipales. Para ellos se ha preparado una cena muy especial que será servida por Grupo Abades. Durante el evento se rendirá homenaje tanto a la mujer como al hombre de mayor edad. Igualmente se sortearán una serie de regalos entre los asistentes. También habrá música y animación.
TRANSPORTE EN AUTOBÚS
Como viene siendo habitual, habrá servicio de transporte por autobús para llevar a los mayores hasta la cena y llevarlos de vuelta a sus hogares una vez finalice. En concreto, en el casco urbano habrá dos buses con diferentes recorridos. Así, se ha establecido un minubús por el interior de la ciudad que saldrá desde la residencia de La Misericordia a las 19 horas con paradas en la residencia de Santa Clara (19:15 horas), plaza de Abastos (19:30), Casino (19:32), Santa Catalina (19:35), Sindicato (19:40), Glorieta de los Ángeles – antigua Caja Rural (19:40)- y Estación (19:45).
Y un autobús más grande partirá del Taxi a las 20 horas para parar en los siguientes lugares y con estos horarios: El Mirador (20:05 h.), El Pino (20:05), las Casillas (20:10), restaurante Alacena (20:12), antiguo ambulatorio (20:15), plaza del Donante (20:15) y El Puente (20:15).
Además, cada pedanía tendrá también su propio autobús para desplazar a los mayores a la cita.









