La vida cultural del municipio no se detiene en verano. Muestra de ello es la propuesta del Museo de Anita Ávila que abrirá sus puertas de par en par. ‘La Noche en el Museo’ cumple su quinta edición este viernes 1 de agosto con apertura de puertas “de par en par” y de forma totalmente gratuita. A las ofertas de las diferentes salas se sumará una refrescante terraza de verano donde no faltará la buena comida y bebida para disfrutar de una increíble noche de verano.
“Va a ser una noche muy bonita la que vamos a celebrar”, ha destacado Anita Ávila que reseña que es una oportunidad para conocer el museo ya que entiende que hay hasta 16 salas distintas a las que se suman dos exposiciones temporales. “Estáis invitadas para visitar el museo de 22 a 1 de la madrugada”, ha reseñado la polifacética lojeña que entiende que hay zonas muy destacas como la sala del tiempo y la exposición naval de Rafael Tamayo, entre otras. También reconoce la inauguración de la exposición colectiva ‘Asuntos Propios’ del alumnado de Artcademia Maripaz de Loja. Se trata de obras pictóricas que se expondrán el patio central del museo. Ávila destaca que se podrán ver cuadros muy bonitos de lojeños que son grandes artistas.

Otra exposición que se podrá ver, y que se mantiene en el museo después de varias semanas, es la titulada ‘Cristales de Aquí y Allá’. Se trata de una exposición colectiva de cristalizaciones artificiales creadas por el alumnado del IES Alfaguara y Cogollos Vega. “Es una exposición digna de ver que ha ya ha sido visitada por mucho público”, ha destacado Ávila.
Por último, Ávila invita a lojeños y visitantes a disfrutar de una refrescante terraza de verano en la Plaza del Donante. La barra es a beneficio de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores con precios populares y con la colaboración de Congelados Apolo. “Será toda una noche de sorpresas y aventuras”, anticipa Ávila que espera la participación de los ciudadanos.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









