En el pasado pleno extraordinario de la corporación municipal, y dentro del apartado de Hacienda, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2024 de la Fundación Ibn al-Jatib. Se informó de que el resultado presupuestario de la liquidación es positivo en 9.956,98 euros, “por cuanto los derechos reconocidos han sido suficientes para atender las obligaciones”. También se explicó que el remanente de tesorería para gastos generales es positivo en 21.793, 2 euros, careciendo la fundación de deuda financiera, cumpliendo la regla de gasto y cumpliendo con el periodo medio de pago. La liquidación cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Teniendo en cuenta esta situación, en el pleno el presidente de la fundación, que es el alcalde, Joaquín Camacho, propuso la aprobación inicial de una modificación de crédito extraordinario de la fundación. El objetivo de la misma es el destinar 6.000 euros para apoyar el acto cofrade de la Hermandad de la Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan para que su titular reciba el ‘bastón de piedad’ al ser recientemente nombrado ‘regidor perpetuo de la ciudad de Loja’. Fue en el pasado pleno del mes de marzo cuando este título se aprobó por unanimidad de los grupos municipales
Camacho afirmó presentar esta modificación de crédito para atender la petición de la Hermandad con el objetivo de realizar un acto para conmemorar el otorgamiento del título de ‘regidor perpetuo’ de la ciudad. “Es un reconocimiento a nuestras tradiciones y culturas”, ha comentado el alcalde que entiende que dentro de los objetivos de la fundación está la “difusión de la cultura del municipio”. En esa misma línea, cree que es un respaldo que pone en valor la importancia de la Semana Santa de Loja. “Aportación de parte de los costes necesarios para llevar la esencia de nuestra cultura y base de raíces culturales”, ha afirmado Camacho.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









