
Un año más, se cumple la tradición. Como cada 16 de julio, la patrona de El Puente se ha reencontrado con los vecinos de este barrio lojeño. Sus calles se engalanaron ayer para tal gloriosa ocasión y tanto la misa previa como la procesión fue seguida por gran cantidad de público a pesar del intenso calor.

Este año la Misa previa al desfile, la última de la Solemne Novena, no se llevó a cabo en la plaza de las ‘Graíllas’ como en años anteriores, sino en el interior del templo de San Gabriel. La Eucaristía, presidida por la Virgen –acompañada en su trono por San Simón Stock- fue oficiada por el Consiliario de esta hermandad de gloria, Enrique Ferrer, y por Maiquel Hernández, Vicario Parroquial.
Tras la celebración, en torno a las 21:30 horas, la procesión se puso en marcha con la subida a la plaza Joaquín Costa para luego transcurrir por las calles del barrio. La Banda de Música de Loja acompañó el caminar de sus horquilleros, a las órdenes de su postor, Antonio Julio Pérez. Este año la Imagen estrenaba una mantilla en forma de tocado de encajes irlandés fechada aproximadamente en 1900.

Numerosos feligreses de vela acompañaron en el cortejo. Hubo lluvia de pétalos y varias calles estaban engalanadas con banderines y guirnaldas. Entre los momentos destacados, un canto a la Virgen en la calle Montoya.
Poco después de las 12 y media de la noche la Virgen del Carmen volvía a su templo despidiéndose de sus vecinos hasta un próximo 16 de julio.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









