La pintora lojeña María Gallego Jiménez ha fallecido de forma repentina a los 66 años. Dotada de una gran sensibilidad y una creatividad muy especial, fue una artista muy prolífica que expuso sus obras en grandes salas tanto a nivel nacional como internacional.
Sus cuadros se pudieron disfrutar en diversos lugares de la geografía andaluza, también en Loja, y la nacional, en capitales como Barcelona o Madrid. Fuera de nuestras fronteras, su producción llegó a sitios como el Grand Palais de París, Nueva York, México o Colombia. Participó en numerosos simposios y ferias de arte, además de diversas muestras colectivas.
En sus obras destaca el juego de las formas y un singular tratamiento del color. Pintaba, dibujaba y experimentaba sobre el lienzo y sobre el papel, con óleos, acuarela y lápices, de una y mil formas: unas veces con refinamiento y mesura, otras con brío y atrevimiento.
Loja pierde a una gran artista, una mujer dotada de una sensibilidad especial y llena siempre de vitalidad y optimismo, que contagiaba allá por donde pasaba y tenía la oportunidad de mostrar su enorme talento.
La misa funeral de María Gallego será esta mañana a las 10 en la Iglesia de la Encarnación de Loja.
Desde la redacción del área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja nos sumamos al dolor de familiares y amigos. Descanse en paz.











Muy triste. Una mujer llena de vida y alegría.