El campo de fútbol San Francisco estrenó sus nuevos vestuarios con los que el Ayuntamiento de Loja culmina una de las principales mejoras previstas en el proyecto inicial de esta instalación con una inversión superior a los 140.000 euros. El acto tuvo lugar en el marco de la fiesta de fin de temporada del Loja Femenino Club de Fútbol, donde se congregaron jugadoras, equipo técnico, familias y autoridades locales, junto a patrocinadores y socios.
En la misma entrada del nuevo equipamiento, la concejala de Deportes, María Ramos, destacó que esta obra es el resultado del compromiso del gobierno local con la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Las nuevas dependencias cuentan con tres módulos diferenciados para el equipo local, visitante y árbitros, caracterizados por espacios diáfanos y con buena iluminación y mobiliario.

“Hoy cumplimos con un compromiso que adquirimos hace unos meses. Y no nos quedamos aquí, ya que desde el área de Urbanismo se trabaja en la redacción del proyecto del graderío y el techado”, anunció Ramos, quien agradeció el trabajo de los técnicos y la colaboración del club.
En esta línea, el presidente del Loja Femenino CF, Rafael Molina, valoró la actuación como “un gran paso adelante” para el club y agradeció el respaldo institucional para un terreno de juego que es donde habitualmente disputa los partidos este club. “Estos vestuarios eran muy necesarios. Estamos viendo cómo poco a poco el estadio se transforma en un espacio digno para nuestras niñas que da respuesta a sus demandas. La colaboración del Ayuntamiento está siendo fundamental para seguir creciendo”, señaló.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto a jugadoras de las categorías inferiores, fue el encargado de cortar la cinta inaugural y poner en valor la transformación del campo San Francisco. “Es una instalación recuperada para el deporte lojeño”, sobre lo que apuntó que “hace apenas tres años este campo estaba completamente abandonado y hoy es un espacio vivo, con actividad durante todo el año y con una inversión global que supera el millón de euros”.
El regidor agradeció también la colaboración de la Diputación de Granada que ha contribuido con remanentes provinciales a esta infraestructura y subrayó que el objetivo es dotar al estadio de “condiciones óptimas tanto para los clubes como para el público”.

CLAUSURA TEMPORADA
La inauguración de los vestuarios coincidió con la fiesta de fin de temporada del Loja Femenino CF, una jornada de convivencia en la que el club celebró un año marcado por su consolidación como proyecto deportivo y social. Durante el encuentro, directivos, entrenadores, familias y jugadoras compartieron una tarde-noche festiva que también sirvió para poner en valor el papel del fútbol femenino en la ciudad.
Ante el público asistente, el presidente del club lojeño, acompañado por miembros de su directiva, subrayó la ilusión con la que se vive cada paso y agradeció el esfuerzo de todas las personas que hacen posible este proyecto deportivo. “Las niñas son el alma de este club. Verlas disfrutar, sonreír y crecer nos da la energía para seguir adelante, a pesar del esfuerzo que supone a nivel personal”, reconoció Molina.

El primer edil también intervino en la clausura, incidiendo en el carácter social del club. “El Loja Femenino no solo forma a grandes deportistas, también transmite valores de igualdad, respeto y superación desde la base. Es un orgullo para Loja contar con un club así”.
Tanto Camacho como Molina aplaudieron también la implicación de las familias, el trabajo del equipo técnico y el apoyo de numerosos patrocinadores locales que hacen posible el funcionamiento del club.
La jornada terminó con una gran fiesta, donde no faltó comida, bebida, música y animación para festejar por todo lo alto los logros de estas jóvenes jugadoras que se están abriendo un hueco importante en el panorama del fútbol femenino provincial y andaluz.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









