La ALCI con la colaboración del Ayuntamiento de Loja ha celebrado la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza. La cita se ha desarrollado este pasado viernes en el parque de Los Ángeles con gran participación. Además de disfrutar de la bebida protagonista, los asistentes han optado a centenares de premios que se han sorteado entre los consumidores del Centro Comercial Abierto del municipio.
Música en directo, sorteos, colchonetas, servicio de barra, venta de marisco y mucho más. La tercera edición de la Fiesta de la Cerveza ha sido un éxito de participación con propuestas para toda la familia. Cervezas Estrella Galicia y Mahou, han sido las marcas protagonistas. A ello se han sumado los sorteos, múltiples y cada hora, que han repartido camisetas, gorras, jarras, lotes de productos, etc. Reseñar las camisetas y gorras de la marca local inclusiva Cateto. También fue un evento solidario, ya que gracias a Apolo se vendían bandejas de marisco a 5 euros para recaudar fondos para el pequeño Samuel, un niño con una enfermedad ultra rara.
Desde las 19:30 horas se iniciaron los sorteos. Desde Eventos Non Stop, con su ‘dj Yeye’ al frente, se fue cantando los números ganadores. Los consumidores del comercio local tenían que introducir previamente su papeleta en una urna. Los premios se sucedían para satisfacción de los asistentes. Ya avanzada la noche el protagonismo lo tuvo el concierto de Inmita y Toledo que hizo un repaso de grandes temas de los 80. 90 y 2000.
Paco Rodríguez, padre del pequeño Samuel, ha agradecido el apoyo de Loja en otro evento más. El padre reconoció que poco a poco se avanza en la investigación de la enfermedad de su hijo. “Queremos que tenga la mejor vida”, desea Rodríguez que no se cansa en agradecer el apoyo que desde Loja se le brinda en diferentes actos. “Tenemos esperanzas de que dentro de poco pueda haber un tratamiento para Samuel”, ha explicado el padre que recuerda que solo tres personas en España tienen la misma enfermedad que su hijo.
Jesús Ramos, presidente de la ALCI, ha valorado muy positivamente esta cita que permite un apoyo para el comercio y la hostelería local. “Estamos en momentos complicados y hay que seguir dinamizando las compras”, ha comentado Ramos que entiende que la cita ha conseguido el objetivo que se planteaba.









