La segunda prueba del Campeonato de España de Motociclismo Pit-Bike Minomotards celebrada este fin de semana en el Circuito de Calafat (Tarragona) ha supuesto un nuevo éxito para el equipo Team Cuberos, formado por los hermanos lojeños Rafa y David Cuberos, que han regresado con la alegría de los grandes resultados obtenidos en sus respectivas categorías.
Y es que, en el caso de Rafa, se ha alzado con el primer puesto tras un fin de semana en el que ha dominado de principio a fin, puesto que ya marcó los mejores tiempos en los cronos, hizo pole y logró el primer puesto en las dos carreras, lo que le ha hecho colocarse líder del campeonato. Por su parte, David ha logrado un destacado cuarto puesto, por lo que ha rozado el podio.
Tras su regreso, Rafa Cuberos ha valorado el resultado obtenido en la segunda prueba de este Campeonato de España. “Era un circuito al que no estamos acostumbrados, ya que es más grande, pero lo hemos sabido sobrellevar y adaptarnos muy bien, ya desde los entrenos, es verdad que en los cronos tuvimos algunos problemas, pero en la última tanda pudimos dar con la tecla, conseguir bajar los tiempos y logré la pole y a partir de ahí ha venido todo rodado”.
Como añade “nos hemos escapado mi hermano y yo y hemos hecho prácticamente las dos carreras en solitario, ayudándonos entre los dos, ha sido una carrera en equipo”. De esta forma, Rafa sale líder después de las dos primeras pruebas del campeonato, además aumentando la ventaja sobre el siguiente clasificado.
La próxima cita para Team Cuberos será los días 28 y 29 de junio en Valladolid y ya en septiembre habrá otra prueba en Campillos. Rafa señala que “vamos a intentar completar el campeonato en visa de la buena clasificación que llevamos”. Y añade: “En principio no íbamos a hacer todo el campeonato, ya que es bastante caro económicamente, pero gracias a los patrocinadores, que nos han ayudado, vamos a intentar completar el año y con los resultados que estamos consiguiendo, queremos darlo todo para estar arriba”.
Reconoce Rafa Cuberos que “la idea inicial era coger un poco de experiencia y adaptarnos, pero viendo los resultados que estamos obteniendo, vamos a por el campeonato de cabeza”. Ya en la primera prueba obtuvo dos segundos puestos y en esta segunda ha subido al primer puesto para colocarse líder.
Team Cuberos estarán este domingo en la Apolo Bike con su stand y sus motos, por lo que todos los que se acerquen podrán ver las motos de los dos hermanos, Rafa y David. “Estaremos allí con nuestras motos para que todos puedan verlas y nos puedan preguntar lo que quieran, que estaremos atendiendo y encantados de que puedan ver las motos de carrera”.










