En el día de ayer, el Juzgado de Loja ha enviado a prisión a tres hermanos que viven en el Barrio de la Alfaguara por presuntamente dar una paliza a otro ciudadano de barrio. El suceso ocurrió a principios de la semana pasada ocasionando gran revuelo en la zona con la permitente actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Se trata de un altercado que ha alarmado a muchos vecinos que escucharon algunos disparos de arma de fuego que, según se cree del estudio del caso, podrían ser al aire para evitar males mayores para el agredido. Aunque son tres los llevados por la Juez a prisión incondicional, se estima la implicación de otros dos individuos que han quedado libres con cargos a la espera de juicio. Se les acusa de un delito de lesiones graves.
Aunque no se conoce aún las causas que motivaron tal paliza, el agredido es un conocido vecino del barrio, al igual que los supuestos agresores que pertenecen a una familia también reconocida. La agresión se estima que fue brutal ya que el parte de lesiones muestra afecciones craneales para el sujeto que le han provocado la pérdida de visión en uno de sus ojos. La denuncia por parte de la familia del agredido ha permitido que se busque judicialmente esclarecer lo sucedido, algo que no es habitual por el miedo que existe en estos casos de emprender acciones legales.
Aunque el suceso se produjo a principio de semana, los implicados no fueron detenidos y se entregaron por voluntad propia este lunes. En el día de ayer pasaron a disposición judicial lo que ha provocado la decisión de prisión incondicional para los tres hermanos. Esta decisión ha creado malestar entre algunos vecinos del barrio, lo que obligó a pedir apoyo a la Guardia Civil de Granada para el traslado de los detenidos.








