Continúa el desarrollo de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el municipio. El mismo contempla un total de 25 actuaciones con una inversión de cerca de 1,7 millones de euros y la contratación de unas 800 personas. En el medio rural se acometen mejoras en cada pedanía a razón de las propuestas facilitadas por los alcaldes pedáneos.
En el marco de este plan se continúa con la mejora de la Calle Castillo en la pedanía de Fuente Camacho. La acción, que se acomete en estos meses, fue visitada por el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, quien comprobó el avance de la misma. Se trata de la segunda fase de mejora de este vial que es el principal acceso al núcleo de población. Ya en el 2020 se acometió la mejora de la calle en su tramo más cercano a la Plaza Maestro Párraga, además de mejorar el firme y asfaltado de diferentes caminos de la pedanía.
Gallego recuerda como la primera fase posibilitó contar con acerado en ambos lados y la instalación total de tuberías, saneamientos, pluviales, electricidad y telecomunicaciones. “Se consiguió tener un acerado accesible y el paso de dos vehículos”, asegura el edil convencido de la mejora realizada. También reconoce que la mejora tuvo que adaptarse a las circunstancias de un vial en el que nos e había actuado en años y siempre buscando mejorar su estética.
Dentro de la segunda fase, Gallego aseguró que se invierte más de 75.000 euros con una contratación de entre 18 y 20 peones y entre 5 y 6 oficiales. El edil asegura que se busca llegar a un acuerdo con los propietarios de dos solares para lograr hacer una acera accesible que permita el paso de dos vehículos. Informa que solo se hará acerado en un margen para lograr que se cuente con más plataforma. “El acerado será de mínimo 1, 5 metros para que sea accesible”, afirma el concejal.
Por último reseña que se ha buscado que todas las conducciones sean renovadas por lo que se prevé mejorar los servicios que llegan a los vecinos. En ese sentido recuerda que se buscará acometer la conducción de la electricidad que mejore la estética de la calle al retirar postes de la luz. Gallego espera que esta segunda fase culmine un vial que quedará en buenas condiciones para ser el principal punto de visita de la pedanía.








