Las opciones de realización de prácticas laborales en el Ayuntamiento de Loja se amplían. Desde el Gobierno Local estiman que más de un centenar de lojeños han podido disfrutar de esta experiencia profesional gracias a diferentes acuerdos con asociaciones y entidades. Uno de esos últimos procesos es el que se mantiene con la academia local System Formación cuyo alumnado está dando buena cuenta de ello.
Una decena de personas que han recibido el curso de certificación profesional en Administración y Atención al Público llevan sus prácticas en el Ayuntamiento de Loja. Los alumnos han concluido una formación teórica de 800 horas a lo que se suma 120 horas de prácticas en diferentes áreas del consistorio. Ello les permite en muchos casos contar con su primera experiencia laboral.
El salón de plenos del Palacio de Narváez ha sido el lugar elegido para recibir a estos alumnos. El alcalde de Loja y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos han sido los encargados de entregarles los diplomas formativos. Algunos de ellos daban por finalizada su formación valorando positivamente su paso por el Ayuntamiento de Loja. Es el caso de Juanma Camacho que ha realizado sus prácticas en la biblioteca municipal.
La apertura del Ayuntamiento de Loja ha prácticas para ciudadanos lojeños fue puesta en valor por el edil José Luis Sánchez quien reconocía que era una oportunidad de contar con experiencia laboral. “Espero que la experiencia haya sido buena”, desea el edil e insiste en que el Ayuntamiento seguirá adelante con este tipo de posibilidad. También quiso agradecer la labor que estas personas han realizado en cada área y aseguró que los trabajadores municipales así se lo reconocen.
El gerente de System Formación, Juan Ramírez, ha querido aclarar que el certificado de profesionalidad es acreditación que se puede acreditar para cursar otros estudios y está en un escalón por debajo de los grados medios y superior de Formación Profesional. “Estos alumnos pueden ya optar a un puesto de trabajo bonificado”, especifica Ramírez y añade que cuenta con todas la capacitación para Administración y Atención el Público. El profesional agradece al Ayuntamiento tal posibilidad formativa que cree es muy positiva para sus alumnos.
El alcalde ha dado las gracias a los alumnos por su labor y recuerda como desde hace algunos años el Ayuntamiento se abre a la posibilidad de este tipo de práctica. “No podemos dar empleo a todos pero sí esta posibilidad de formación y experiencia”, admite el regidor y reitera los lazos que se tiene con asociaciones y entidades para facilitar esto. Camacho agradece la labor de la academia y le desea que la colaboración siga adelante en el futuro.








