Centenares de niños y jóvenes llenaron de alegría y diversión el primer día de la Feria Chica de Loja, en el conocido ‘Día del Niño’, donde una treintena de atracciones bajaron sus precios para que los más pequeños, junto a sus familias, disfrutaran de una jornada dedicada íntegramente a ellos y “se lo pasaran a lo grande”, como así deseó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, en unos festejos menores que vuelven “sin restricciones”.
Para dar inicio a estos cuatro días de Feria Chica -como manda la tradición-, a las nueve y media de la noche se procedió al encendido del alumbrado de Real con el que se invitó por todo lo alto a lojeños y visitantes a disfrutar de una fiesta con la que se da inicio al calendario festivo estival. El pequeño Iker, de seis años y de Venta del Rayo, fue el encargado de apretar el botón de encendido, junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de una iluminación cuya portada protagoniza un gran abanico.
Si ayer fue el Día del Niño en el ferial, hoy, en el segundo día, la actividad comienza a las 21 horas, en el Teatro Imperial con un Encuentro de Bandas de Música, en el que participarán las bandas de Loja y Maracena. Y, seguidamente, a las 22 horas, los alumnos de tercer ciclo de Primaria del colegio público Rafael Pérez del Álamo proyectarán un vídeo mapping en la fachada principal del CIC El Pósito, dentro del programa Impulsa de la Consejería de Educación y Deportes, que ha impartido la compañía ‘En la Luna Teatro’.
Del centro histórico se volverá al recinto ferial, ya que, a partir de las 23 horas, dará comienzo en la Caseta Municipal el concierto ‘Regreso al futuro’ con los grupos FM y M80 Live, con más de cinco horas de espectáculo de grandes éxitos de la música desde los 60 hasta la actualidad.
Mañana sábado, en el mismo escenario, se podrá disfrutar a las 23 horas, de un Tributo a Estopa ‘A toda pastilla’ y, tras su finalización, pasada la medianoche (00:30 horas) actuará El Canijo de Jerez que presentará su Gira 2022, bajo el título ‘Constelaciones de humo’, con acceso libre.
El último día de Feria Chica, el domingo, se continuarán con las actuaciones musicales, en esta ocasión con copla, a las 22 horas, a cargo de Manuel de Segura y Verónica Carmona, con los que se pondrá el punto y final a la fiesta.








