La incidencia del coronavirus en Loja sube de nuevo, esta vez con más fuerza si cabe. Los datos del fin de semana, de los últimos tres días, dejan un aumento de la tasa de 73 puntos, hasta los 245 casos por cada 100.000 habitantes. Es el mayor incremento de las últimas semanas y el municipio se sitúa ya al borde del riesgo extremo de transmisión, que marca la cota de los 250 casos.
Los brotes detectados en colegios del municipio, y que son los causantes del crecimiento de la curva, siguen arrojando nuevos positivos. El último parte de la Junta de Andalucía anota 16 contagios de una sola tacada, 12 más que el informe anterior. Siguen haciéndose pruebas tanto al profesorado, alumnado y sus familias, por lo que siguen apareciendo nuevos positivos. En cuanto se terminen de trazar los contactos, la tasa presumiblemente comenzará a bajar de nuevo.
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 50 lojeños, 26 en los últimos siete días. En total, 2.797 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma un curado, pero no nuevos fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (24,6), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (26,8). Ambos datos vuelven a subir con respecto al informe anterior, 3,5 y 4,7 puntos, respectivamente.
Loja sube de nuevo su tasa, pero la mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia es nula en Zagra, Montefrío y Villanueva Mesía. Casi 39 puntos tiene ahora Huétor Tájar, que permanece invariable con respecto al último dato. Algarinejo sigue con una incidencia de 81. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, donde aparece un nuevo positivo que se incremente a 267.








