La candidata a Primarias del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado, durante un acto con militantes en Loja, que encabeza la candidatura de la militancia, que decidirá el 13-J por y desde Andalucía, porque el PSOE-A, dice “no es una mesa de marketing político”. En este sentido ha puesto en valor “el capital humano y el talento que tiene este partido tiene un valor incalculable”, por lo que ha apostado por “cambiar de verdad y me siento libre para hacerlo: poner a los mejores al frente de los cargos de responsabilidad”.
Durante el encuentro con socialistas lojeños, donde ha estado acompañada por la secretaria general, Carmen Ortiz, y la portavoz municipal, Mercedes González, Díaz se ha comprometido a “tener un especial mimo, cariño y trabajo estratégico con los municipios donde los socialistas estamos en oposición”.
La líder socialista ha insistido en que llega a las Primarias para “defender la autonomía, el respeto y la dignidad del PSOE-A”, por lo que ha animado a los y las militantes a que el 13J a vivir “esta campaña en positivo, porque es la antesala para poder volver a san Telmo y recuperar el gobierno”. Ha reivindicado la libertad del PSOE-A pero también la lealtad: “defenderé con uñas y dientes a mi partido, al presidente del gobierno y al PSOE”.
Susana Díaz ha compartido las vivencias de los miles de kilómetros recorridos, “en todos los rincones de nuestra comunidad me encuentro con un cariño enorme, y esa es la manera de levantar el PSOE para recuperar Andalucía para la gente”. “Esta candidatura no es de Susana sí o no, es la candidatura de un equipazo de miles de militantes”, apostilló. La noche después del 13 “sabemos que el rival está fuera, que es la derecha”.
La candidata ha subrayado que “he recibido muchos golpes, empujones y zancadillas, pero no agaché la cabeza porque nunca olvidé que representaba a un millón de andaluces”. Entre sus propuestas ha anunciado que “uno de mis primeros compromisos cuando ganemos las elecciones será subir las pensiones no contributivas un 25%, porque la inmensa mayoría son mujeres desfavorecidas que no podemos olvidar. Igualmente, pondremos un plan en marcha para que se abran los centros de salud y que cualquier andaluz pueda asistir.








