Desde la tarde de ayer las fuentes céntricas de la ciudad, y a lo largo de hoy la totalidad de las mismas, vuelven a tener agua para consumo de ciudadanos y viandantes. Tras casi cinco meses de corte, el Gobierno local anuncia esta medida que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias del municipio. El corte se produjo en su día como medida de prevención.
En estos días se iniciará el mantenimiento de las fuentes y la mejora de todas estas zonas tan peculiares del municipio. “Se van a limpiar todas las fuentes para que su uso sea lo más seguro posible”, afirma el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien entiende es el momento de recuperar esta imagen tan importante para el municipio. El primer edil cree que Loja, reconocida como la ciudad del agua, puede recuperar sus fuentes dentro de la seguridad que merece la situación que estamos viviendo.
El regidos reseñó que su gobierno se encuentra en contacto permanente con las autoridades sanitarias locales y que en ese dialogo se comentan todas las medidas que se llevan a cabo en el municipio. Camacho espera que la vuelta al funcionamiento de las fuentes permita recupera un poco la normalidad en las calles, dentro de la precaución que hay que mantener contra la propagación de la pandemia.








