El Loja afronta este domingo (estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) una nueva jornada en el grupo IX de Tercera División, que inicia una semana con tres partidos de liga, ya que tendrá que afrontar este número de compromisos en apenas ocho días.
Los de Jesús Párraga visitan al Alhaurín de la Torre, un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación con 8 puntos y al que los lojeños han ganado en sus últimas cuatro visitas. Eso sí, esta vez el partido no se disputará en el estadio de Los Manantiales, escenario habitual de los partidos del equipo malagueño, sino que el choque se traslada al campo El Pinar, debido a que se está actuando sobre el terreno de juego del primero de los estadios.
El Loja, pues, quiere seguir su buena racha en Alhaurín y, de paso, sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada, después de haber arrancando un punto en la visita hace dos semanas al Atlético Malagueño. Además, el equipo lojeño acumula tres partidos seguidos sin perder, con una victoria -ante el Huétor Tájar- y los empates frente a Malagueño y Mancha Real. Es decir, que el equipo llega en un buen momento y cada vez mejor en cuanto a juego y sensaciones.
Eso sí, ante el Alhaurín de la Torre el entrenador lojeño no podrá contar con algunos pilares importantes en su esquema. Lolo Armario sigue siendo baja una semana más, después de la herida que sufrió en la víspera del partido frente al Mancha Real, que le hará perderse varios encuentros. Además, Javi del Moral, quien se retiró al filo del descanso en el último partido por los problemas que viene arrastrando en una rodilla, está prácticamente descartado también para este domingo. Mientras, Dani López se perderá el choque por sanción, ya que el pasado domingo vio la quinta tarjeta amarilla. Hay que recordar también la baja de Marcos por lesión.
Así pues, Párraga tendrá que introducir novedades ante el Alhaurín de la Torre en el ‘once’ inicial. Lo más probable es que David Gámiz vuelva a la titularidad tras varios partidos, mientras que Luis Novo podría ocupar la baja de Dani López en el lateral derecho. El resto seguramente será el mismo equipo que ha venido jugando los últimos partidos, aunque habrá que ver la decisión del entrenador lojeño, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá dos partidos en un margen muy estrecho, por lo que es muy probable que a lo largo de estos tres partidos veamos a jugadores menos habituales en alguna de las alineaciones.
Y es que el próximo jueves día 31 el Loja recibirá al Atlético Porcuna, en un partido fijado para las 21 horas en el Medina Lauxa y tres días más tarde, el domingo 3 de noviembre, los lojeños viajarán a tierras almerienses para medirse al Polideportivo Almería. Tres choques para intentar sumar el mayor número posible de puntos y situarse en una zona más tranquila de la clasificación. De salir bien esta serie de partidos, los lojeños podrían escalar bastantes puestos en la tabla.
En cuanto al rival del Loja, el Alhaurín de la Torre, llega mucho más necesitado al choque. Los malagueños no han ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en casa en lo que va de temporada. Con dos empates y dos derrotas, es fuera de casa donde el equipo malagueño ha sacado sus mejores resultados. Y es que en Los Manantiales han perdido con Atlético Malagueño (0-4) y Antequera (1-2), empatando con Atlético Porcuna y El Ejido, en ambos casos con el resultado de 1-1.
En cualquier caso, no hay que confiarse ni mucho menos, pues si hay una cosa que define esta temporada la competición, es la gran igualdad existente.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Javier Ballesteros Peralta. Este árbitro dirigió la pasada temporada en dos ocasiones al Loja, ambas fuera de casa, con victoria lojeña en San Pedro por 1-3 y derrota en Jaén por 2-1.








