El Club de Pesca Riofrío celebró este pasado domingo 20 de octubre una nueva edición de su tradicional encuentro infantil de pesca deportiva ‘Engánchate a la Pesca y no a la Droga’, que en esta ocasión ha celebrado ya el número 21 de este tipo de concursos.
Un total del 21 niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años participaron en la actividad, los cuales pescaron una quincena de truchas que, como es habitual en este tipo de concursos de pesca deportiva, fueron devueltas vivas al agua, ya que la pesca se hace sin muerte.
De esta forma, desde el club de pesca de Riofrío se quieren transmitir también valores de respeto hacia el medio ambiente, tanto a los animales como al entorno del río. Para la actividad contaron con la ayuda de varios monitores de pesca, los cuales les enseñaron a perfeccionarse en torno a los diferentes lances de pesca existentes.
Como nos cuenta Macarena López, presidenta del Club de Pesca Riofrío, “este año hemos incorporado una novedad y es que todos los niños son ganadores, porque lo importante no es ser primero o segundo, lo mejor es que los niños se diviertan y hagan amigos. Nos hemos dado cuenta de que ellos no querían ganar, querían solo aprender a pescar y echar un rato con su familia y amigos, ese es el lema de este club”.
La presidenta ha agradecido también la colaboración de todas las empresas que han aportado un regalo, así como del Ayuntamiento de Loja “por dejarnos este maravilloso escenario de pesca como es el río frío”.








