Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 30 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD más lojeño comienza la presentación de sus nuevos jugadores antes del inicio de la pretemporada

Javi Del Moral y David Gámiz vuelven al club de su ciudad natal para dar un salto de calidad a una plantilla llamada a pelear por lo más alto en una competición que se espera apasionante

Manolo Écija, director deportivo del Loja CD, prometía al final de la pasada temporada que llamaría a todos los jugadores locales para intentar su retorno al equipo de su ciudad. En principio esa ‘lojeñalización’ del equipo parece estar dando sus frutos. Como ejemplo de ello es la vuelta de dos grandes referentes del fútbol local, Javi Del Moral y David Gámiz. Estos dos futbolistas fueron presentados el pasado viernes en el Hotel Llano Piña. 

Del Moral retorna al equipo de su ciudad después de dos años en el Antequera donde ha podido disputar dos ligas de ascenso. El delantero lojeño ha visto aumentada su experiencia dentro de un equipo donde ha tenido que luchar por minutos. Del Moral viene al Loja con la vitola de 9, lo que le mete presión a la hora de ser llamado a tener la responsabilidad del gol en el equipo de Jesús Párraga. El futbolista destacó en su presentación que tras su paso por el Antequera cuenta con más madurez y adelantó que tiene mucha ilusión por jugar de punta. En cuanto al número de goles que promete anotar no quiere bajar de los 15 tantos, mientras que el techo estima que estaría como máximo en los 23. 

“Para mí supone una inmensa alegría poder estar en casa otra vez”, afirma Del Moral adelantando que tendrán que dar lo máximo en una competición que a su entender parece una Segunda B. El joven lojeño pide a los aficionados que se animen y se abonen ya que espera “una temporada muy bonita, con un gran equipo que va a hacer buenos partidos”. 

Si ilusionante es la vuelta del delantero, ni que decir tiene la del centrocampista. David Gámiz es uno de los mejores jugadores que ha dado el municipio y su dupla en el centro del Medina Lauxa con Lolo Armario es uno de los pilares que más apasionan a la afición lojeña. Gámiz consiguió ascender con el Linares a Segunda B, competición donde también jugó en el Ibiza y el Silla. El 10 lojeño vuelve al equipo después de ser uno de los referentes de la mejor época del Loja CD. Gámiz afirma contar con más presencia de líder en el vestuario, siendo más centrocampista que el media punta que partía desde la izquierda. Además, opina que el conocer la profesionalización del fútbol le permite tener más experiencia. 

“Es una alegría volver para poder dar lo mejor de mí”, afirma Gámiz y cree que el equipo va a ser competitivo en una de las Terceras más duras que se recuerdan. El futbolista manda un mensaje a la afición afirmando que “vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para hacer disfrutar a la grada”, y recuerda que el objetivo es estar lo más arriba posible a pesar de que a priori se cuente con menos presupuesto que otros equipos.

Durante esta semana el Loja CD seguirá con la presentación de jugadores ya que Manolo Écija, director deportivo, afirma que es muy difícil dejar cerrada al 100% la plantilla a mediados de julio. Sí anuncia que el equipo comenzará la pretemporada la semana del 22 de julio y que la campaña de abonos se presentará también a final de mes. Écija adelanta que la promoción para abonarse contará con la historia del club, dentro del 50 aniversario de la federación del equipo. En cuanto al objetivo de este año no quiso adelantar acontecimientos pero sí afirmó que en su opinión se contará con una mejor plantilla que el pasado año. 

Deja un comentario