El Club Deportivo Rugby Loja cumple su décimo aniversario y con tal motivo han preparado una serie de actividades a celebrar a lo largo de este mes. Y es que hace ya 10 años, dos jóvenes estudiantes, Adrián Ibáñez y Francisco Gómez, decidieron traer el deporte del rugby a Loja. Desde entonces más de 130 jugadores, de todos los géneros y condiciones físicas, han pasado por el club.
Han sido diez años de continuo sudor y sufrimiento para sacar adelante y mantener este proyecto. Como ellos mismos señalan, han sido 10 años de una familia de continuo crecimiento, llena de valores, recuerdos y anécdotas.
Para celebrar este décimo aniversario, el Club de Rugby de Loja ha previsto una serie de actividades que arrancarán este sábado con un partido frente a Escoriones, que fue el primer equipo con el que el club lojeño se enfrentó, en el año 2009. Este encuentro se celebrará a partir de las 19 horas en el estadio Medina Lauxa.
Posteriormente, el sábado 29 de junio, volverá a reunirse, esta vez todos los integrantes que han pasado por el club durante este tiempo, para disputar también un partido, tras el cual compartirán una cena.
Además, han elaborado un nuevo escudo, con motivo de este décimo aniversario, que será el que usarán a partir de ahora. Como adelantó el actual presidente del club, Javier Velasco, “también vamos a crear una nueva camiseta”.
El club de rugby de Loja está formado actualmente por una treintena de jugadores. Como señala otro de los miembros de su directiva, Álvaro Carrillo, “el 70% del equipo son jugadores jóvenes, que es la base”. Pero la intención es seguir incorporando a niños desde la base, por lo que hacen un llamamiento a los centros educativos para que les faciliten la posibilidad de introducir el deporte del rugby desde los colegios.








