Choque de reencuentros esta mañana (12.00 horas) en el Medina Lauxa en uno de los clásicos de la Tercera División y de los partidos más esperados esta temporada para el Loja y su afición. A la visita del Antequera, de por sí suficiente atractivo, se suma el hecho de que en el equipo malagueño militen esta temporada tres fubolistas lojeños. Dos de ellos, Diego Gámiz y Rafilla, estarán presumiblemente en el once titular, mientras que el tercero, Del Moral, se perderá el partido debido a una sanción que arrastra durante estas semanas.
Junto al aliciente que supone la presencia de los dos jugadores que se miden al equipo de su pueblo, el choque supone ver a uno de los grandes favoritos en la lucha por volver a disputar la fase de ascenso. Con un extraordinario plantel de jugadores, el equipo de José Jesús Aybar está llamado a ser uno de los firmes candidatos a pelear, incluso, por el campeonato. Ni que decir tiene, pues, la dificultad que tiene el compromiso para el equipo entrenado por Diego Delgado.
El Antequera llega al Medina Lauxa tras la importante victoria lograda el pasado miércoles ante otro de los favoritos, el Real Jaén, al que se impuso por 2-1, rompiendo una racha de dos partidos sin ganar, con derrota en El Palo y empate en casa ante el Torremolinos. Con 10 puntos, el cuadro antequerano suma la quinta posición y llega dispuesto a hacer bueno el resultado logrado entre semana con una nueva victoria.
El Loja, por su parte, recuperó sensaciones también con su empate en El Palo y la buena imagen que dejó el equipo, tras el empate hace una semana frente al Melistar. Los lojeños quieren seguir creciendo y volverán a buscar una primera victoria que se les ha resistido hasta el momento, con cuatro empates y la derrota en la primera jornada en Huétor Vega.
Diego Delgado va, poco a poco, encontrando el equipo que busca y, tras la buena respuesta en El Palo, podría poner el mismo equipo que empató en el Nuevo San Ignacio. Bien es cierto que Dani López se retiró lesionado el miércoles al comienzo de la segunda parte, con un problema en la rodilla, aunque se confía en que pueda salir de inicio ante el Antequera. El ‘once’ podría ser el formado por Óscar Cano, Dani López, Adri, Nino, Seco, Illescas, Lolo Armario, Álex Moreno, Álex Romero, Fefo y Antonio López.
Sobre el partido, el técnico del conjunto lojeño ha reconocido la dificultad. “El Antequera tiene una plantilla espectacular, es uno de los mejores equipos de la categoría y seguro que van a pelear por ser campeones, ya que han mejorado lo que ya había el año pasado”. Diego Delgado también destaca que “es un equipo que no va a venir a cerrarse atrás y eso nos puede venir bien, por lo que espero un partido muy abierto, con dos equipos que saldrán a presionar”. Por último, ha sentenciado sobre su equipo y el partido señalando que “tenemos que ser listos y valientes”.
El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Alcaraz Yáñez.








