Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja presentará su nueva marca en FITUR 2021 para ‘fluir’ hacia la recuperación del turismo

El municipio participará por quinto año consecutivo con su propio stand desde donde dará a conocer su nueva imagen, creada para aupar a la ‘ciudad del agua’ como referente natural, gastronómico y patrimonial

A pocas horas para que arranque la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo de 2021, Loja se prepara con nueva imagen para ‘fluir’ hacia la recuperación de su turismo. La capital del Poniente Granadino volverá a contar con stand propio por quinto año de forma consecutiva. Será desde donde el municipio muestre al mundo su nueva marca, ‘LOJA FLUYE’. 

Creada por la compañía granadina, Limón Publicidad, la nueva imagen de Loja busca representar de un vistazo la importancia turística de la ciudad. El Ayuntamiento lojeño pretende crear bajo la palabra ‘fluye’ un hilo conductor que abarque todo el potencial natural, gastronómico y patrimonial del municipio. Este nuevo hito de promoción queda reflejado en la modificación de la letra ‘o’ de Loja, que se convierte en toda una marca de posición de GPS que finaliza en una gota de agua. Una imagen que refleja el posicionamiento en el mapa de la ‘ciudad del agua’.  

En esta edición el agua estará muy presente en los 16 metros cuadrados de espacio del pabellón número 9 de IFEMA. El stand lojeño se renueva con nuevos elementos visuales donde destacará la réplica de la histórica Fuente de los 25 caños. También, como en pasados años, se buscará aprovechar el diseño para mostrar los principales monumentos del municipio, unidos a sus más características tradiciones. 

Con un escenario renovado y una marca para lanzar, Loja comenzará a trabajar en la vuelta del turismo desde el primer día. Mañana miércoles 19 de mayo la concejala de Turismo, Paloma Gallego, presentará la nueva imagen del municipio. La edil reseñará la idea buscada y las potencialidades de la misma. Entre las opciones que ya han cerrado el Ayuntamiento de Loja destaca la elaboración de campañas promocionales dedicadas a los jóvenes, con opciones de ocio y deporte en la naturaleza. También se apostará por la gastronomía con la promoción de productos muy locales como caviar, trucha, cordero y el reconocido Rosco de Loja.

Ya en la jornada del jueves el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, presentará el nuevo video promocional elaborado para FITUR 2021. También realizado por Limón Publicidad,  muestra a un grupo de jóvenes que huyen de la rutina y fluyen por las calles y rutas del municipio. El agua de nuevo es el nexo de unión con monumentos, platos y senderos. Este video, en formato reducido, se publicitará en medios autonómicos. 

En esa misma jornada, la concejala de Turismo, Paloma Gallego, enumerará los proyectos que Loja pretende afianzar como oferta turística en este modelo de recuperación. Se presentará la reformulación del Centro de Interpretación Histórico y de Recepción de Visitantes, la recuperación de monumentos para el patrimonio local, puesta en valor de rutas naturales cercanas al medio urbano y la puesta en valor del centro histórico en el entorno del barrio de la Alcazaba y su muralla fortificada. 

El último día de citas con profesionales será el viernes. Para esa jornada el stand de Loja llevará a cabo el sorteo de una noche de alojamiento en el recientemente inaugurado Hotel El Mirador. Se trata de primer hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad, todo un reclamo para el municipio. Además, en este día se presentará un programa de actividades infantiles denominado ‘Marcotopo’ y se ofertará una gymkana para los más pequeños de la casa. 

No faltará todos los días el obsequio individual de los mejores aceites, agua y Roscos de Loja. Todo ello gracias a la colaboración de empresas locales como Bonachera, Repostería Lojeña Casa Sola, Abades, Cooperativa San Isidro, Cooperativa Cerro Gordo y las embotelladoras de agua de Font Natura y Fontarel. Cabe recordar que este año están prohibidas las degustaciones como tal siguiéndose los protocolos de seguridad frente a la COVID-19. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario