El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Valioso y merecido empate del Loja en Motril, que le mantiene fuera del descenso (2-2)

Los de Vicente Ortiz remontan con goles de Naranjo y Lolo Armario antes de que el equipo motrileño establezca el empate definitivo a cinco minutos del final

29/04/2021 | PACO CASTILLO / MOTRIL

Fabio Muñoz ante un jugador motrileño en el partido de ayer. FOTO. SEMANARIO MUCHO DEPORTE

El Loja arrancó en la tarde de ayer un valioso y merecido empate a 2 goles en su visita al estadio 'Escribano Castilla' de Motril, en un choque en el que los lojeños llegaron a remontar un gol inicial de Óscar Lozano para los motrileños con tantos de Naranjo y Lolo Armario. A cinco minutos del final llegó el definitivo empate a 2, aunque en la prolongación los de Vicente Ortiz estuvieron a punto de llevarse el partido, sobre todo en un remate de Cata que salvó el portero en una espectacular intervención.

Fue un choque lleno de alternativas y, especialmente en la segunda parte, de ocasiones por parte de ambos equipos. Y es el que el primer tiempo, por contra, tuvo pocas llegadas con peligro, una para cada equipo realmente. La diferencia es que el Motril acertó con la única que tuvo, mientras el Loja, no consiguió transformarla en gol gracias a la actuación del portero. 

Fueron los lojeños los primeros en intentarlo ('2) con un disparo lejano de Peso que se marchó desviado. Respondió Juanfran, a continuación, con otro disparo que se marchó fuera a la izquierda de Óscar. En el minuto 9 llegó el 1-0. Fue un golazo de Óscar Lozano con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda sin que Óscar Cano pudiera hacer nada. Una auténtica genialidad del extremo motrileño que puso por delante a los de José Manuel García.

Reaccionó y respondió bien el Loja, que pudo haber empatado en el minuto 17 tras un centro de Paco Ariza desde la derecha que cabeceó Sera en el segundo palo. El portero Jorge Sánchez en una espectacular intervención evitó la igualada. Precisamente, apenas unos minutos después, el guardameta motrileño sufrió en una lesión en el hombro y tuvo que ser sustituido por Nico. Poco más dio de sí el primer tiempo, muy igualado, con un Loja bien colocado en el terreno de juego y que dejó al descanso la clara sensación de que estaba metido en el partido y tenía aún muchas cosas que decir en el partido.

Y, efectivamente, los de Vicente Ortiz salieron muy bien en la segunda parte y dispuestos a cambiar la decoración del partido. Es cierto que Juanfran tuvo una clara ocasión ('48) para poner el 2-0, pero su disparo se marchó por encima de la portería. En la siguiente jugada llegó el empate. Fabio Muñoz lanzó una falta al corazón del área y Naranjo remató de cabeza cerca de la portería para poner el 1-1. 

Con el empate se animaron los lojeños. Peso ('53) cabeceó a las manos del portero y Ariza ('59) volvió a llegar con peligro en una acción que salvó de forma providencial Carmelo cuando el jugador del Loja se plantaba solo ante Nico.

Así fue poco a poco avanzando el partido y se entró en el ecuador de la segunda parte. Los equipos empezaron a mover el banquillo. El entrenador del Motril dio entrada a toda su artillería ofensiva, con Jordi y Miguel Martín para acumular delanteros. Mientras, Vicente Ortiz metía en el terreno de juego a Javi Rodelas y Lolo Armario. Era el minuto 72 y, precisamente, el futbolista gaditano, en el primer balón que tocaba lo hacía para lanzar una falta directa que acabó metiendo en el fondo de la portería, batiendo a Nico a su izquierda. Un golazo de Lolo Armario que adelantaba a los lojeños a poco más de un cuarto de hora para el final.

Lógicamente, el Motril tuvo que irse arriba de nuevo en busca del empate. Fueron minutos de ocasiones y contragolpes peligrosos de unos y otros. De nuevo Ariza ('77) tuvo una buena ocasión en el área rival, que no consiguió aprovechar, pero Miguel Martín tampoco acertó en una muy clara solo ante Óscar y a pase de Jordi. También Javi Gadea ('84) tuvo cerca el empate al rematar en plancha fuera un centro de Óscar Lozano.

Los locales apretaban en busca de un empate que llegó en el minuto 85, al marcar Jordi en una doble ocasión, con rechace incluido, que acabó materializando en el 2-2. Eso sí, el Loja tuvo dos ocasiones, ya en el tiempo añadido, para llevarse los tres puntos. Primero con el debutante Moi, cuyo disparo desde la frontal lo desvió un defensor a córner y, sobre todo, en un remate de cabeza de Cata a la salida de un córner lanzado por Lolo Armario, que el portero Nico salvó en una estirada abajo sobre la línea, en la parada del partido. Hubiera sido el 2-3, que habría dado una gran victoria a los lojeños, que se marcharon con un sabor agridulce después de haberse puesto por delante en el marcador, pero con muy buenas sensaciones.

Está claro que este empate lo hará bueno un triunfo el domingo frente al Alhaurino (12.00 horas en el Medina Lauxa) y, por supuesto, ganando también el miércoles en el otro partido aplazado con el Estepona, que también tiene hora ya y se disputará a las 5.30 de la tarde. Desafortunadamente, ambos partidos tendrán que disputarse a puerta cerrada por la situación sanitaria.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez (Nico, minuto 23), Linares (Raúl, minuto 75), Juanjo Peña, Javi Gadea, Carmelo (Miguel Martín, minuto 75), Darío, Óscar Lozano, Ramiro, Juanfran, Goku y Paquito (Jordi, minuto 65).

LOJA CD: Óscar Cano, Antonio Salvatierra, Seco (Moi, minuto 91), Cobos, Álex Romero, Fabio Muñoz (Miguele, minuto 91), Antonio Peso (Javi Rodelas, minuto 71), Migue Cobo, Sera (Lolo Armario, minuto 71), Paco Ariza (Cata, minuto 83)  y Naranjo.

GOLES:1-0, minuto 9: Óscar Lozano; 1-1, minuto 49: Naranjo; 1-2, minuto 71: Lolo Armario; 2-2, minuto 85: Jordi.

ÁRBITRO: Francisco José Caballero Caballero del colegio cordobés. Amonestó a los locales Darío, Miguel Martín y Goku; y a los visitantes Óscar Cano, Álex Romero, Sera, Javi Rodelas, Antonio Salvatierra y Naranjo. Vicente García, segundo entrenador del CF Motril, fue expulsado con roja directa en el minuto 81.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de permanencia en la Tercera División, disputado en el estadio Escribano Castilla.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio