Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una premier muy lojeña exalta la primera película del lojeño J.F. Montoro titulada ‘Yo no he sido’

Cerca de 400 personas disfrutaron el pasado jueves del estreno de este mediocorto protagonizado por actores locales que narra el giro de perspectivas de la violencia de género en su más cruda realidad

Había mucha expectación para conocer la primera obra audiovisual de ficción del lojeño José Francisco Montoro, conocido trabajador durante años de Loja Televisión y amante del séptimo arte. Junto con la productora Milatium, del productor local Francisco Izquierdo, el director lojeño ha creado un medio corto protagonizado en su gran mayoría por actores nóveles del municipio.

A pesar de que el estreno estaba programado para las 21 horas de este jueves 24 de noviembre, la gran cantidad de peticiones obligó a hacer una reproducción anticipada a las 19 horas. Con ello fueron cerca de 400 los espectadores que descubrieron la obra en el Teatro Imperial. La premier oficial fue presentada por el productor, Francisco Izquierdo, quien admitió que era un día muy especial tras un largo periodo de trabajo. 

La banda sonora de la película ha sido también obra de lojeños. El compositor local, Álvaro Rojano, ha sido el encargado de dar continuidad musical a la obra audiovisual. Gran acierto en una sintonía que detona la tragedia de una historia que encara lo más profundo de la sociedad. El piano de Álvaro interpretando esta composición adelantó el ambiente especial de la creación fílmica. 

Pero también la voz y el buen hacer del lojeño Antonio Gómez, con su nuevo trabajo ‘Íntimo’, da musicalidad a la historia. Para reflejar esto interpretó su canción ‘Roma’ junto con la violinista lojeña Rocío Jiménez. Esta canción refleja uno de los momentos más emotivos de la obra del director. 

Montoro expresó antes de la proyección de su trabajo que en todo momento ha contado con el apoyo de lojeños que, aún sin ser profesionales, han dado lo mejor de ellos. El jugar con colores apagados cree que es un estilo personal que le caracteriza y admite que en todo momento se buscaba la fotografía de la escena. “Nos ha llevado un año y medio debido a la pandemia y que todos los trabajadores que lo sacamos de nuestro tiempo libre”, asegura convencido de que llega el momento de disfrutar del trabajo hecho.  

El momento de proyección llegó con gran expectación. Se sucedían los personajes dentro de una historia, que sin ser spoiler, se puede definir como encrucijada de momentos entorno a la violencia de género. Un giro argumental al final del relato que rompe las culpas antes entregadas por los prejuicios. 

Entre los actores reseñar la labor de Miguel Ángel García, María José Cara,  Ingrid Oneida y Mari Carmen Ortiz, entre otros. El guión fue creado por el propio Montoro y Charlie Ruiz. Todos los participantes se reunieron al final de la reproducción para recibir las gracias del público y del propio director. Éste también recibió el reconocimiento de sus actores que le entregaron un cuadro con el cartel del film y una placa conmemorativa. Fue el emotivo final de una premier muy lojeña que se espera el inicio de más éxitos de un trabajo que se ha presentado a diferentes concursos nacionales.

For more detailed information about UK perfect replica watches, you can browse this website.

US AAA best replica watches at affordable prices are all available!

Deja un comentario