Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una charla sobre cómo superar las complicaciones imprevistas abren de nuevo los Centros de Participación Activa

Desde el Área de Bienestar Social buscan reiniciar el día a día de estos espacios para conseguir que los mayores vayan tomando contacto con la nueva realidad y recuperan parte de sus actividades

La vida no es la misma tras la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo de 2020. Tampoco lo es para nuestros mayores, uno de los colectivos más afectados por esta crisis. Debido a la misma estos ciudadanos vieron cortadas todas las actividades destinadas a ellos y a su envejecimiento activo. Es ahora, casi un año y medio después, cuando los Centros de Participación Activa buscan recuperar la vida para aclimatar a los mayores a la nueva realidad. 

En esa línea hoy el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja anuncia la puesta en marcha de una charla en el CPA de San Francisco. Bajo el título, ‘¿Qué puedo hacer yo ante situaciones complicadas imprevistas?’, la psicóloga, Ana García, llevará a cabo una primera toma de contacto presencial con los usuarios. Se contará con un grupo reducido de 10 personas y siempre con las medidas de distanciamiento social. 

Será la primera de las actividades que se pretende llevar a cabo durante este periodo estival. El objetivo es llevar a cabo entrevistas personales con los usuarios conociendo su situación y ofertándoles opciones para este verano. También se consigue recuperar un listado de mayores que puedan contar sus inquietudes de cara a las ofertas que se pretenden recuperar en el inicio del nuevo curso. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, se mostraba muy ilusionada con la reapertura del centro tras muchos meses cerrado y manifestaba su preocupación por ver cómo iban a reaccionar los mayores con la recuperación de actividades. La edil afirmó que el objetivo es abrir de nuevo los tres centros municipales de Loja, es decir, San Francisco, La Fábrica y Ventorros de San José. Apostar por recuperar toda la presencialidad en el nuevo curso es una meta a lograr con el fin de que los mayores recuperen una vida activa que se entiende muy necesaria para su salud física y emocional. 

Deja un comentario