Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Siete nuevos positivos cierran una semana con 59 contagios

El municipio se mantiene en el nivel 2 de restricciones mientras su tasa asciende por encima de los 460 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone riesgo extremo de contagios 

Se cierra una semana negra en cuanto a la evolución de la pandemia en Loja. Sumar 59 positivos en el global de los últimos siete días es un dato preocupante. La incidencia ha subido en este periodo de tiempo casi 200 puntos y nos sitúan en riesgo extremo de contagios. 

Ya se venía adelantando que los positivos no están siendo seguidos como en anteriores olas para controlar sus contactos y que ello supone una transmisión comunitaria impredecible. Además es evidente que se llevan a cabo menos pruebas PCR por lo que un asintomático puede estar multiplicando el virus sin saberlo. Eso puede suceder incluso con los vacunados, que pueden contagiar a otros sin tener síntomas. 

El último parte de hoy viernes suma 7 nuevos positivos. En los últimos 14 días se cuentan con 94 casos, lo que da una tasa de contagio de 460,36 casos por cada 100.000 habitantes. Es un dato similar al de principios de mayo, salida de la cuarta ola. 

En estos momentos son 2.584 los lojeños que se han visto afectados por el virus desde la llegada del mismo en marzo de 2020. De ellos, 2.391 se estima se han recuperado y 56 han fallecido. La tasa ha subido casi diez puntos con respecto a ayer. 

En la comarca destaca los tres positivos de Huétor Tájar que tiene una tasa de 355,80. También aparecen sendos positivos en Salar, Zagra y Algarinejo. Villanueva de Mesía sigue con la tasa más alta de la comarca con 643,25 casos por cada 100.000 habitantes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario