Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Repunte de casos de coronavirus en Loja, con tres nuevos positivos en las últimas horas

La cifra total de contagiados asciende ya a 68, cinco en la última semana

Repunte considerable de casos de coronavirus en Loja. Si la última semana se registraron tres positivos, que iban apareciendo a cuentagotas, el último parte hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anota tres nuevos contagios en un solo día. Previsiblemente la estadística se ha actualizado con los contagios recogidos durante el fin de semana. Con ello, la cifra total de contagios se sitúa ya en los 68 casos desde el inicio de la pandemia. 

Según la estadística de la Junta, en los últimos siete días se ha detectado un total de cinco casos, siete si se cuenta como periodo de tiempo las dos últimas semanas. El total de pruebas PCR son 64, con 51 curados –cifra congelada durante las últimas semanas- y siete fallecidos. 

Si miramos atrás en el tiempo, desde el 22 de mayo hasta el 21 de julio el municipio estuvo libre de virus. Fue en esta última fecha cuando reapareció, aumentando el total a 59 positivos. Desde entonces para acá, en el plazo de casi un mes, se han contabilizado un total de diez positivos más, hasta los 68 a día de hoy. Los casos han ido apareciendo a cuentagotas, hasta el parte de hoy, que ha sumado tres de golpe. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario