El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Refuerzo de nueve áreas municipales con jóvenes contratados hasta el mes de mayo

Un total de 34 ciudadanos lojeños de entre 18 y 29 años inician este diciembre su contrato en el Ayuntamiento de Loja, gracias al Plan ‘Joven Ahora’ de la Junta

30/11/2022 | CARLOS MOLINA

Foto de grupo de los jóvenes contratados con el alcalde y la concejala. FOTO: C. MOLINA

Los servicios municipales se refuerzan con sabia nueva gracias a la contratación de 34 jóvenes lojeños. Desde diciembre y hasta el mes de mayo, nueve áreas del Ayuntamiento de Loja cuentan con más recursos humanos. Todo ello gracias al Plan ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía que cuenta con una cuantía global de 306.000 euros, de los que el consistorio aporta 40.000 euros. 

Este pasado lunes 18 de noviembre, el patio central del Palacio de Narváez, ha acogido el acto de firma de los contratos de este plan. Al mismo ha asistido el delegado territorial de Empleo, José Javier Martín, que estuvo acompañado del alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Desarrollo, Érica Rodríguez. Desde hace un mes la Agencia de Desarrollo trabaja en la selección de los solicitantes según las profesiones o acciones a cubrir. Todos han tenido que estar como demandantes de empleo siendo la preselección llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo. 

Finalmente se cuenta con refuerzo de 9 áreas municipales. En el Área de Deportes se contrata a dos monitores o animadores deportivos, en Juventud un animador sociocultural, en Turismo un conserje, tres administrativos para las áreas de Cultura, Agencia de Desarrollo y Tesorería, cuatro pintores para la señalización de Policía Local y Medio Rural y el mayor número de contratos llega a Obras y Servicios con 6 pintores o empapeladores, 6 peones de obras públicas, 6 jardineros, 3 herreros forjadores y 2 electricistas de mantenimiento y reparación. Cada uno de ellos cobrará un sueldo total de 9.000 euros por esos 6 meses de contrato. 

Antes de la firma de los contratos, Rodríguez, como nueva concejala de Desarrollo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los agraciados y ha destacado que es un plan que le gusta al ser una iniciativa para la promoción del empleo en el ámbito local. “Es una ayuda a la contratación de jóvenes que tienen, en muchos casos, su primera entrada en el mercado laboral”, destaca la edil convencida de la oportunidad que se abre para muchos de los contratados. También incide en la importancia de dotar de experiencia a los ciudadanos en unas edades donde se tiene formación pero falta las horas de trabajo. “Espero que sea una experiencia para todos gratificante”, deseo Rodríguez satisfecha también con el trabajo desarrollado en su área.
Here, you can find uk best quality replica watches with low price.

With Swiss reliable movements, perfect fake breitling watches for men uk have high quality.

El delegado ha aconsejado a los jóvenes que aprovechen el tiempo y la oportunidad ya que cree es importante contar con “esta experiencia que luego te piden para cualquier contrato”. “Mucha gente va a estar pendiente de vosotros, no solo desde el Ayuntamiento sino también desde las empresas locales, es un escaparate importante”, asegura Martín instando a que también se opte a los servicios de orientación laboral que existen. Por último desea volver mucho más a Loja para poner en marcha este tipo de programas y espera que los jóvenes encuentren un trabajo estable. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirma que desde el Ayuntamiento se opta desde el primer momento en todos los programas de empleo que se ponen en marcha por el resto de administraciones. “Hacemos lo que está en nuestra mano para que los jóvenes tengan una oportunidad”, reseña el regidor que añade que esta es una ayuda a la espera de contar con un trabajo estable, por lo que afirma hay que seguir insistiendo en que Loja sea una ciudad industrial. Camacho opina que el programa no solo favorece a los contratados sino también al mantenimiento y consumo en el municipio. “Es una oportunidad para que también pongáis un granito de arena por vuestro pueblo”, enfatiza el primer edil dando ánimos a los nuevos trabajadores del ayuntamiento.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio