Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Poco más de medio centenar de lojeños acuden a la vacunación masiva organizada por Sanidad en el municipio

Es una cifra inferior a la media de este tipo de acciones en la provincia que han rondado de media con 90 inoculaciones, aunque se estima que el municipio ha contado con una campaña de vacunación muy exitosa y queda poca población sin dosis 

Ya no hay dudas, aquel lojeño mayor de 12 años que aún no esté vacunado es porque sencillamente no ha querido. Ayer el Centro de Salud del municipio albergó una vacunación masiva en la que se daban todas las facilidades para obtener esta protección. Sin cita previa y con un amplio horario, no hay excusas para no optar a contar entre la población vacunada. 

De 16 a 21 horas el autocovid de Loja albergó a seis profesionales de enfermería del Disrtrito de Atención Primaria de Granada- Metropolitano para poner en funcionamiento una campaña de vacunación masiva de la población. Hasta esos aparcamientos traseros del Hospital de Loja estaban convocados toda población mayor de 12 años, con esa edad cumplida, y aquellos que se contagiaron del COVID y lleven al menos 4 semanas desde su detección. También se hizo especial hincapié en la vacunación de las embarazadas. 

Tras cinco horas se contó con poco más de medio centenar de lojeños que decidieron aprovechar la oportunidad para estar vacunados. Destacaban sobre todo jóvenes de entre 12 y 16 años y lojeños que habían sido positivos y ya no tenían que esperar los 6 meses que antes eran  obligatorios para recibir una dosis. El mayor número de inoculaciones se llevaron a cabo a las 16 horas y después se notó la caída de llegada de ciudadanos. Se suministraron soluciones de Pfizer y Moderna, conocidas como vacunas de ARN mensajero. 

María Jesús Rodríguez, es una de las enfermeras que participó en esta acción y destacó que en el caso de Loja se ha notado menor participación que en otras zonas pero que entiende se debe a que la campaña en el municipio ha ido mejor. La sanitaria afirma que hay pocos casos en el que no vacunarse esté justificado ya que ha habido muchas opciones para poder recibir las dosis y no solo en el municipio lojeño sino también en la propia capital se han desarrollado varias jornadas de puertas abiertas. En cuanto a lo que sucederá a partir de ahora con la puesta de más dosis afirma que aún no se sabe pero que lo positivo es que la población está vacunándose. “Son mucho mayores las ventajas que los posibles riegos”, comentó la profesional animando a la vacunación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario