El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Óliver Muros, subcampeón de España de Orientación de Raids de Aventura

La cita fue también la tercera prueba de la Liga Española, combinando la orientación a pie, en bicicleta de montaña y en kayak. El segundo puesto lo ha conseguido junto a dos compañeros y su equipo, el Istán Team Coma

16/07/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Óliver Muros durante la competición, con la bicicleta

Nuevo éxito para Óliver Muros Gervilla, esta vez con motivo de la tercera prueba de la Liga Española de Raids de Aventura, que coincidió también con el Campeonato de España. Y es que este deportista lojeño logró proclamarse junto a su equipo, el Istán Team Coma, y otros dos compañeros -Miguel Ángel Santos Morales y Francisco Javier Tapia González- subcampeón en categoría Aventura en esta importante cita, que tuvo lugar recientemente en As Neves, Arbo y Salvaterra do Miño en Pontevedra. Fue un Raid en tres etapas, con una distancia de 185 kilómetros en total. 

En la primera etapa, de 12 horas de duración, se combinaron la orientación a pie, en bicicleta de montaña y en kayak (grandes distancias y desniveles se sumaron a la dureza de tener que ir por cauces de ríos tanto a pie  como con la bicicleta portándola). Aquí Óliver Muros obtuvo la tercera posición.

La segunda etapa de 2 horas fue una carrera de bici de montaña nocturna, en la que la principal dificultad estaba en tomar referencias por la noche para no perderse y en la decisión de ruta para que pudiera finalizarse en el tiempo marcado. Aquí se consiguió remontar hasta la segunda posición. 

La tercera etapa fue de 5 horas de duración y en ella se notaba el cansancio acumulado del día anterior. Fueron dos secciones de trekking y otras dos de bici de montaña. Como nos cuenta Óliver Muros,  "en esta jornada la clave estaba en la decisión de qué balizas ir o no a picar, ya que no daba tiempo a hacerlo todo". Finalmente, se pudo mantener el segundo puesto, confirmando esta posición en la categoría Aventura tanto en la Liga Española como en el Campeonato de España para el deportista lojeño y sus compañeros de equipo.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio